Publicidad

    


G20 prioriza innovación y seguridad alimentaria


 

Buenos Aires.- La innovación, las nuevas tecnologías y la agricultura sostenible fueron los retos que los ministros de Agricultura de los países integrantes del G20 fijaron para garantizar la seguridad alimentaria, al concluir hoy en Buenos Aires una reunión de dos días.

En el encuentro participaron los ministros de 36 delegaciones de los miembros del G20, países invitados y una decena de organismos como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes también establecieron compromisos con la reducción de los residuos y la protección del entorno natural.

“Nuestros países representan el 60 % de las tierras cultivables y el 80 % de comercio agrícola y de alimentos”, resaltó el ministro argentino de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Los ministros acordaron la implementación de políticas que favorezcan el mantenimiento de los suelos cultivables “sanos”, apartando los productos químicos y perjudiciales de las zonas de cultivo y de los alimentos, así como un “enfoque colaborativo” entre los países hacia un futuro alimentario sostenible.

También destacaron como metas el desarrollo sostenible de la agroindustria y el refuerzo de los mecanismos para erradicar el hambre y la desnutrición, teniendo en cuenta las diferentes problemáticas en cada uno de los países.

Además, ratificaron su compromiso con acuerdos vigentes, como los de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como “hito hacia el desarrollo sostenible mundial”.

Se esperaba que en este encuentro los ministros del G20 plantearan alguna posición sobre las políticas proteccionistas de EEUU, pero los representantes mundiales evadieron tratar el tema en el sector agrícola. (EFE)

“No tocamos el tema del proteccionismo porque no queremos poner a nadie contra la pared”, dijo la ministra alemana, Julia Klöckner, quien aclaró que “algunos países” del grupo tienen “tendencias proteccionistas”, sobre las que se mostró contraria y señaló que se “llegará a una respuesta”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Publicidad

Publicidad