Publicidad

    

Facebook construye un satélite para dotar de Internet a todo el mundo



Gracias al nuevo satélite de Facebook, todos los países del mundo, incluidos los subdesarrollados, podrían tener acceso a Internet de alta velocidad mientras la compañía de la red social se asegura contar con usuarios más activos y numerosos para sus intereses publicitarios.

La red social ha confirmado estar trabajando en un nuevo proyecto que proporcionará conexiones de Internet de banda ancha a áreas desatendidas, tal como han descubierto distintos documentos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos. Además, la red social ha confirmado estos mismos planes a distintos medios norteamericanos.

Estos documentos, producidos por una solicitud de ley de libertad de información, detallan varios intercambios de correos electrónicos entre funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y representantes de Facebook entre 2016 y 2018. En lo que respecta a los mensajes más recientes, distintos representantes de Facebook se refieren a una pequeña aplicación experimental satelital llamada Athena.

Lamentablemente, si bien la red social ha confirmado la existencia de este proyecto, no se han aventurado a dar datos concernientes del mismo. Este Internet de alta velocidad de Facebook sería un proyecto muy interesante.

No es la primera vez que tenemos detalles al respecto de un posible satélite de Facebook, dado que anteriormente tenían un proyecto para lanzar un satélite que diera conexión a distintas partes de África en 2016.

Desde la red social ya han realizado distintas inversiones para llevar la conexión a Internet de alta velocidad a lugares menos favorecidos. De esta manera se asegurarían tener muchos más usuarios, y por tanto clientes, dentro de su red social.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (322 Kb)


Publicidad

Sociales

Amigos de la Ciudad celebra sus 102 años de fundación

Hernán Jiménez, Mario Larrea, Javier Gómez y Víctor García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Impunidad
Publicidad