Publicidad

    

Melo Herrera

“Siento ganas de amar”

* La cantautora paceña acaba de lanzar al mercado “Entre mis ojos”, el primer corte de su nueva etapa como solista y que marca su reaparición en la escena musical.


La canción salió el 19 de julio y es una composición de la artista, que “habla sobre la cercanía al amor y de alguien que puede cambiar la perspectiva de lo que significa la palabra amor”.

Melo ha trabajado bastante para que se consolide el tema bajo la producción musical de Germán Romero. “Es una letra que no tiene mucha complicación, pues un compositor escribe lo que está viviendo, se refleja en sus canciones, pero también deja la posibilidad de que sea interpretada por la forma en que llegue al oyente”, destacó la artista.

“Entre mis ojos fue la primera canción elegida, entre otras varias que hemos trabajado con Germán. Considero que refleja una nueva etapa de mi vida, donde el amor prima y se refleja diariamente. Inicio con una frase que me gusta mucho y es “Siento ganas de amar” y a través de ella estremecerme cantando. Es una letra sencilla, con algunas metáforas, pero considero que se pueden identificar, hacerse parte de ella, porque habla del amor sin vulgarizar ese concepto tan lindo. La música tiene un aire de rumba con un estilo latino, experimentando un poco, porque soy eso, influencia de ritmos musicales”, explicó la ex integrante del grupo Entre 2 Aguas.

Herrera contó que a pocos días del lanzamiento del corte “Entre mis ojos”, “los comentarios son positivos”. “Mucho tiempo he recibido mensajes de la espera para mi retorno a la escena musical y en gran medida lo que se quería con la producción de Germán era salir con aires nuevos y creo que se ha logrado. A días del lanzamiento, hay muy buena aceptación. Me alegra que exista esa inquietud del público boliviano por escuchar las propuestas, pues considero que hemos trabajado bastante para salir con todo el respeto que se merece la gente que va a escuchar”, resaltó.

La cantautora anunció que paulatinamente irá sacando nuevos cortes musicales, para llegar a formar su primer álbum como solista, un disco que considera será relacionado con la intimidad, que no sólo abarcará las sensaciones del amor, sino del mundo que le rodea.

“Considero que no podría sólo quedarme en componer al amor, siento muchas emociones, las cuales me permiten escribir sobre varios aspectos que construyen a mi persona y que espero pueda ser parte del público que me ha seguido por años y tener nuevos oyentes”, dijo la artista, al anunciar que desea tener el álbum completo hasta el 2019.

“Para este año quisiéramos tener cinco cortes, los cuales ya estamos trabajando con calma”, adelantó Melo, quien también no descartó la posibilidad de una presentación oficial en teatros, pero por el momento está abocada a promocionar el nuevo corte, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Deezer, ITunes, Amazon y Play Música, entre otras.

“Las redes sociales nos abren otros universos y puedes llegar con mayor facilidad, es por ello que hemos visto todas las opciones para que no exista ninguna excusa y puedan escuchar el nuevo corte, sólo buscando por mi nombre Melo Herrera León, es una forma práctica que te expande los horizontes, así que simplemente es adentrarse y guardar en el playlist de tu agrado”, concluyó.

“NO QUIERO SER UNA MÁS DEL MONTÓN”

Melo Herrera dice ser hoy “una mujer de montaña que se construye diariamente a través del trabajo cultural que se realiza en la UMSA, que se mira a través de los ojos de su hija y que se siente feliz y dispuesta a llevar adelante este maravilloso reto que es volver al ámbito musical a través de sus canciones”.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI EMPRENDER TU CARRERA COMO SOLISTA?

M: Fueron dos años de ausencia, los cuales me permitieron repensar el nuevo rumbo que iba a tomar, dos años que estuve y sigo aún muy dedicada en el trabajo de la difusión y formación dentro de la parte cultural de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés). Sin embargo fui trabajando poco a poco la idea de construirme como solista, pero fue maravilloso encontrarme con Germán Romero, quien es mi productor musical, con quien asentamos la idea y enmarcamos sólidamente este nuevo rumbo como compositora y cantante.

LG: ¿QUÉ TE DEJÓ TU PASO POR ENTRE 2 AGUAS?

M: Una nunca debe olvidar de dónde vino, por supuesto que para mí fue y será siempre un pilar el trabajo construido con Entre 2 Aguas. (Fueron) 17 años de trayectoria. Nunca hemos cerrado la posibilidad de reencontrarnos, pero creo que cada uno ha emprendido su camino musical y con mucho éxito, pues considero que los cuatro integrantes tenemos mucho para dar a nuestro país a través de nuestra propuestas musicales individuales.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO COMO CANTANTE SOLISTA?

M: No quiero ser una más del montón, ni ser un molde prefabricado, quiero ser la cantante con la que se puedan identificar a través de sus canciones.

Mayor información en los celulares 68152128 - 70117992

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Colombia

El ministro Tito Montaño, el representante de la Cancillería, José Enrique Colodro, y la embajadora Edith Andrade.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Impunidad
Publicidad