Publicidad

    


Los Kosky se enfrentan a una pista “rápida”

Hoy se lleva adelante la tercera y última fecha de la Copa de la Amistad en Arica. Ayer se realizó las pruebas de entrenamiento.


El piloto Kosky Vacaflor cuando ganó en Pucarani.

Una pista “muy rápida” con una “gran recta” es lo que les espera a los pilotos bolivianos este domingo en el Autódromo Internacional de Arica, Chile, donde se desarrollará la tercera y última fecha de la Copa de la Amistad de automovilismo.

Sergio Kosky Vacaflor y su hijo Sergio Kosky Herrera realizaron ayer sábado las vueltas de reconocimiento y entrenamiento al circuito que se encuentra a orillas del Océano Pacífico, lo que genera una linda vista tanto para pilotos como espectadores.

Esta prueba, que coronará a los ganadores de la Copa de la Amistad, que vuelve a correrse desde 1991, cuando por última vez participaron pilotos de Bolivia, Chile y Perú, no será nada fácil por las características del circuito.

De entrada es una de las más veloces de Sudamérica y sus 3.800 metros de perímetro la convierte en una de las más extensas.

A ello se suma que su recta de 1.800 metros es la más larga de este lado del continente, factor que será indispensable a la hora de definir a los ganadores, pues será una instancia en la que se verán muy beneficiados los vehículos más potentes.

“Tenemos la recta más extensa de Sudamérica, es muy rápida, hermosa. Se la hicieron muchos arreglos, se han ampliado todas las vermas, algunas tienen 15 metros de ancho en cada lado y eso es para la seguridad”, explicó el chileno Alfredo Ferrara, director de la Asociación de Automovilismo de Arica (AAA).

Un aspecto importante y que podría ser un inconveniente para los representantes nacionales es que esta pista y la de Pucarani son diferentes.

“La de Pucarani me gusta mucho porque hay que volantear bastante y estar muy atentos, es, como decimos nosotros, muy técnica, mientras que la de Arica es sumamente rápida”, añadió Ferrara, quien también es piloto.

Con ese detalle previo los Kosky realizaron este sábado las vueltas de entrenamiento y efectivamente corroboraron todo lo que les dijeron sus compañeros chilenos. De todos modos, los dos representantes nacionales se mostraron bastante entusiasmados por regalar un podio a los aficionados nacionales.

KOSKY HERRERA: “A CUIDAR UN POCO EL MOTOR”

“Es una linda pista, sumamente rápida, muy veloz, ya nos vamos en revoluciones, andamos a 6.000 vueltas, mi vehículo (un Mitsubishi Lancer Evo IX) anda normalmente entre 4.500 y 5.000, así que cuidar un poco el motor. (El circuito) tiene un par de curvas bien difíciles, ya lo estamos conociendo”, sostuvo Kosky Vacaflor, el más veloz de la primera fecha. Su hijo también tuvo las mismas apreciaciones. “Es una pista muy veloz, tiene una recta muy larga y vamos a estar atentos a ella. Igual hay dos curvas muy peligrosas, una de ellas antes de la recta es muy veloz, mientras que la otra está en medio del circuitos”. Las vueltas de entrenamiento terminaron en horas de la tarde y está planificado que la clasificación (de una duración de 10 minutos) se desarrolle este domingo antes de las dos mangas finales, cada una a 12 giros.

PRENSA PUCARANI

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Publicidad

Publicidad