Publicidad

    


Alcaldesa expresó su deseo de éxito

Giovani Arana es nuevo Obispo



El nuevo Obispo de la ciudad de El Alto, Giovani Arana, agradeció a todos por apoyarlo siempre.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, asistió a la Catedral Virgen de la Candelaria, para la Ordenación Episcopal del Monseñor Giovani Edgar Arana, quien ahora es Obispo de esta urbe.

La autoridad edil deseó éxitos en las responsabilidades que asumirá el nuevo Obispo.

"El día de hoy (ayer) le damos la bienvenida, le deseamos con todo cariño que tenga éxitos en esta nueva responsabilidad que asume. Ya le hemos invitado de inicio para que pueda formar parte también del trabajo que se está realizando dentro de nuestro Municipio, en beneficio siempre de la población", expresó Alcaldesa.

CARDENAL TICONA

Asimismo, afirmó que el nuevo Obispo reforzará el trabajo de la Iglesia Católica que es, principalmente, el de transmitir la palabra de Dios.

"Va a reforzar este trabajo que viene haciendo la iglesia Católica siempre en el marco de la hermandad y acompañar por supuesto a la necesidad principalmente de fe de transmitir la palabra de Dios dentro del Municipio. También acompañando algún trabajo dentro de las políticas municipales que tiene nuestra ciudad", agregó la Alcaldesa.

El cardenal Toribio Ticona felicitó al nuevo Obispo y pidió que siempre trabaje junto a Dios.

"Como Cardenal de Bolivia, quiero en el nombre de los mineros, campesinos, profesionales todo el pueblo de Dios de nuestra Patria, felicitarle en este día a mi hermano Obispo Giovani", expresó Ticona.

AGRADECIMIENTO

Entretanto, el nuevo Obispo, Giovani Arana, agradeció a todos por apoyarlo siempre, pero en especial recordó a quienes lo acompañaron cuando estuvo en el Seminario.

"Agradecer especialmente al seminario. El seminario no fue solo una escuela de formación sino también en estos años que me tocó acompañar la vocación de tantos jóvenes, gracias de verdad queridos seminaristas, ustedes me enseñan la generosidad que se debe entregar", mencionó Arana.

A la Ordenación Episcopal, realizada en la Catedral Virgen de la Candelaria, asistieron varias personas que felicitaron al nuevo Obispo y le desearon éxitos en sus nuevas funciones.

GIOVANI ARANA

El padre Giovani Arana nació en la localidad de Yaco, provincia Loayza del departamento de La Paz el 23 de mayo de 1974. Ha realizado estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de "San Jerónimo" La Paz.

Obtuvo el bachillerato eclesiástico y Licenciatura Civil en Teología, asimismo, estudio en Roma. Ha sido ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2004 para ingresar a diferentes ministerios como Vicario Cooperador de la Parroquia “Familia de Nazareth” en La Paz.

También fue administrador parroquial, Vicerrector del Seminario Mayor, subsecretario para la pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana y Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano "San Jerónimo" La Paz. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.27381 Bs.

Publicidad

Publicidad