Publicidad

    

GOURMET

Sopitas calientes para el frío

Chef Juliana López


 GALERÍA(2)

El frígido invierno paceño invita a tomar una sopita caliente para combatir las bajas temperaturas.

SOPA DE MINESTRONE

Para 6 porciones. Tiempo: 1 hora.

INGREDIENTES

4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 zapallitos, 1 taza de zapallo, 3 pencas de apio con sus hojas, 2 choclos desgranados,100 g de garbanzos, 200 g de repollitos de Bruselas, 2 l de caldo natural casero, sal, hierbas (romero, tomillo, laurel), 2 cucharaditas de extracto de tomate

PREPARACIÓN

En una olla grande, calentar el aceite e ir dorando todas las verduras, cortadas en cubitos y en láminas. Cuando la verdura ya está bien dorada, agregar los porotos previamente hidratados durante 8 horas.

Por último, agregar el caldo, el extracto de tomates y la sal. Cocinar hasta que las verduras estén cocidas. Luego, se puede servir tal como está o se puede procesar y entonces se obtendrá una sopa crema de verduras.

Servir la sopa con panecitos cortados en cubos y dorados y cebollín picado o perejil a gusto.

SOPA DE COLIFLOR

Para 6 porciones. Tiempo: 40 minutos.

INGREDIENTES

1 coliflor grande, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ l de caldo de verduras, ½ litro de leche, 1 taza de vino blanco, sal y pimienta, almendras tostadas.

PREPARACIÓN

Pelar la cebolla y el ajo y cortarlos en láminas. En una olla, dorarlos con un poco de aceite de oliva. Luego, agregar las flores de coliflor y cocinar por unos minutos más, sumando 1 taza de vino blanco hasta que se evapore.

Por último, agregar el caldo, la leche, sal y pimienta. Cocinar con la olla tapada hasta que la coliflor esté bien hecha. Procesar o licuar con un mixer. Servir la sopa con almendras tostadas y picadas.

SOPA DE ESPINACAS CON HUEVO

Para 6 porciones. Tiempo: 30 minutos.

INGREDIENTES

2 atados de espinacas, 1 cebolla colorada picada, 50 g de mantequilla o margarina, 50 g de harina integral o común, ½ litro de leche, ½ lotros de agua de cocción de las espinacas, 6 huevos, chorrito de vinagre, nuez moscada, sal y pimienta

PREPARACIÓN

En una cacerola con agua con sal, blanquear las espinacas durante 3 minutos, colar y procesar. Por otro lado, picar las cebollas y dorarlas en la mantequilla hasta transparentar, agregar la harina y cocinar por unos minutos más revolviendo constantemente. Incorporar la leche y un poco del agua de cocción de las espinacas hasta conseguir una crema suave. Agregar las espinacas y sazonar con nuez moscada, sal y pimienta.

Para los huevos: en una olla, poner agua con un chorrito de vinagre y sal. Cocinar por 5 minutos los huevos de a uno o dos -no debe hervir el agua-. Sacar, secar y servir la sopa con un huevo en el centro del plato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (407 Kb)


Publicidad

Sociales

Conferencia magistral

Fernando Scaglia recibe un reconociimiento otorgado por el presidente de la ANC, Gonzalo Taboada.

"Sábado con mariachi"

Mariachi "Los chicanos".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.27381 Bs.

Impunidad
Publicidad