Publicidad

    

EMPRENDEDORAS

El mundo de la moda en el blog de Maite Aramayo



Dicen que los ‘bloggers’ son la nueva inspiración en el mundo de la moda. La llegada de estos personajes ha causado una revolución dentro de la industria, pero ahora estamos en una generación cambiante, donde hay sitio para todos. Los bloggers en boga tienen su propia manera de documentar la moda en formas únicas y con diversos puntos de vista. Hoy hablamos con Maite Aramayo, la autora del blog de moda ‘La Boliviana’, quien vive y tiene su base en Milán, Italia.

¿CUÁNDO COMENZÓ A INTERESARTE EL MUNDO DE LA MODA?

Sentí una pasión por la moda desde que tenía alrededor de 14 años. Desde entonces ya me interesaba leer revistas de alta moda como Vogue y la verdad es que siempre amé la industria y la estudié, pero todo comenzó como un hobby. En realidad, yo estudié Ingeniería Financiera y luego trabajé por un tiempo en una agencia de bolsa…Fue al irme a Italia para empezar mi maestría cuando me di cuenta que podía perseguir mi sueño de trabajar en la industria, y además hacerlo a tiempo completo.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE ESCRIBIR TU PROPIO BLOG?

La idea de mi blog surgió el año pasado en septiembre, después de presenciar cómo es la Fashion Week en Milán. Sentí que tenía mucho sobre qué opinar y fue algo que realmente me abrió los ojos. La misión de mi blog es informar a mis lectores sobre lo que está pasando en la industria. Hay demasiadas cosas que suceden detrás de la ropa de alta moda que vemos en las pasarelas o lo que vemos que se vende en las vitrinas. Es todo un negocio con un enfoque creativo por detrás. Además de eso, decidí que era momento de hacer un blog diferente, que no solamente hable de cómo vestirte, sino que te informe sobre qué significa la tendencia que decidiste adoptar en tu guardarropa.

¿POR QUÉ TU BLOG SE LLAMA ‘LA BOLIVIANA’?

Le puse el nombre de ‘La Boliviana’, porque siempre hay una historia detrás de lo que queremos mostrar al mundo. La industria de la moda ha estado ahí para inspirarme a convertirme en la mejor versión de mí misma en maneras que son indescriptibles, pero es siempre importante recordar dónde empezó todo, exactamente como cualquier personaje del mundo de la moda lo haría.

¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAS A TU BLOG Y QUIÉNES SON TUS LECTORES?

En este momento estoy realizando una maestría de dos años en Management en la Università Cattolica del Sacro Cuore en Milán, así que trato de publicar un artículo por semana. Debido a que los artículos que escribo son relativamente largos, me gusta dedicarles un poco de investigación sobre el tema que elija para publicar algo de calidad y que a mis lectores les interese. La mayoría de mis lectores están en Italia, pero también lo leen en otros países del mundo, ya que todo lo que escribo lo hago en inglés.

¿USAS ALGÚN SISTEMA O RITUAL CUANDO ESCRIBES PARA TU BLOG?

Cada vez que escribo un nuevo artículo en el blog me gusta primero observar los eventos que están sucediendo en la industria. El último artículo que escribí fue relacionado al Men’s Fashion Week , porque era el evento más reciente en ese momento. Para mí el principal ritual que existe es estar constantemente informada sobre qué está pasando en la industria, tratarla como si fuese el mercado de valores, porque realmente la moda es dinámica y muy cambiante. Además de eso, escribo borradores donde sea, cada vez que tengo tiempo, y luego el proceso de edición y publicación suele ser más sencillo.

¿LAS FINANZAS COMPLEMENTARON TU PERSPECTIVA SOBRE LA MODA?

Creo que haber estudiado finanzas me ayudó con la moda en el sentido que puedo mirar la industria de una manera más lógica cuando lo necesito. Muchas personas piensan que debes estudiar diseño de modas o comunicación y estudiar en una escuela de moda para ser parte de la industria, pero eso es un mito. Yo soy ingeniera financiera, y eso me ayudó a entender la parte financiera de la moda, pero, sobre todo, a ser más analítica en la industria.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA HACER CRECER TU NÚMERO DE LECTORES?

La clave para hacer crecer cualquier tipo de negocio, marca y blog es algo famoso que se llama “engagement”. Estamos en una generación donde todo es digital y a veces es difícil actualizarse con todo rápidamente, así que para manejar un blog uno debe estar al día todo el tiempo y crear una especie de compromiso y conexión con el público para conseguir más lectores. Es muy importante interactuar con tus lectores y también con otros bloggers de moda, porque siempre hay algo nuevo que aprender. Honestamente, yo sigo aprendiendo cada día, estoy creciendo poco a poco y me alegra haber encontrado una voz en la moda.

¿DÓNDE TE VES EN EL FUTURO EN EL MUNDO DE LA MODA?

La verdad… me gustaría dedicar buenos años de mi vida a seguir escribiendo sobre moda, ya sea en mi blog o en otros medios. También me encantaría trabajar en marketing de la moda y trabajar en una empresa grande en el futuro. Ahora mismo me siento muy agradecida y afortunada con lo que conseguí y estoy convencida que me queda muchísimo más por vivir y aprender. Vivir en una de las capitales de la moda en el mundo me está enseñando muchas cosas y me está ayudando a crecer profesionalmente, donde jamás lo habría imaginado. En el futuro no quiero perder mi esencia, la moda es mi vida.

Blog: www.laboliviana.net

Instagram: @maitearamayo

Contacto: labolivianablog@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (407 Kb)


Publicidad

Sociales

Conferencia magistral

Fernando Scaglia recibe un reconociimiento otorgado por el presidente de la ANC, Gonzalo Taboada.

"Sábado con mariachi"

Mariachi "Los chicanos".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.27381 Bs.

Impunidad
Publicidad