Publicidad

    

TÉCNICAS DE ESTUDIO

El Proyecto Educativo



¿QUÉ ES EL PROYECTO EDUCATIVO?

Es poner en práctica todas las actividades de una idea con un límite de tiempo para llegar a un resultado único. También es considerada como una propuesta de solución a un problema.

Es una planificación de actividades realizada por personas o una institución. Las actividades deben estar ordenadas y relacionas correctamente con la finalidad de cumplir los objetivos.

El proyecto es una propuesta de solución originada a partir de las necesidades y problemas existentes en un lugar determinado. Se lo realiza en un tiempo fijo y con un debido presupuesto, la redacción debe ser lo más detallado y sencillo posible.

ESTRUCTURA BÁSICA DEL PROYECTO EDUCATIVO

TÍTULO

Cuando ya se ha determinado el problema se deberá elaborar el título, el cual debe ser corto y preciso.

OBJETIVOS

Son la parte más esencial del proyecto, ya que hacen referencia a dónde que se quiere llegar, responden a las preguntas: ¿qué?, ¿cómo?, ¿quién?, ¿dónde?; por lo tanto, deben ser claros, realizables y adecuados al tema.

JUSTIFICACIÓN

La justificación de un proyecto es un ejercicio argumentativo donde se exponen las razones por las cuales se realiza una investigación o un proyecto, en ella, el responsable del proyecto establece juicios razonables sobre el sentido, la naturaleza y el interés que persigue dicho trabajo de cara a ciertos compromisos académicos o sociales.

EJECUCIÓN

Es la realización del proyecto de acuerdo a todo lo planteado; o sea, es la práctica de las actividades.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Es la explicación de cada una de las actividades y el tiempo que tomará el realizar el proyecto, también se mencionará el presupuesto; es decir, el dinero que se invertirá o gastará en el mismo.

EVALUACIÓN

Es la observación de la finalidad de las actividades del proyecto, para asegurar el éxito del proyecto sus componentes deben ser evaluados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)


Publicidad

Sociales

Torneo juvenil en el Sucre Tenis

Sofía Taborga, Camila Taborga y Camila Miranda.

Cine japonés en la Cinemateca Boliviana

Sachie Yorinobu y la embajadora de Japón, Kyoko Koga.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Impunidad
Publicidad