Publicidad

    


Cuatro imputaciones en su contra

Piden cárcel para esposa de exfiscal Quispe



MERY LIMACHI, PROCESADA POR COMPLICIDAD EN CASOS MONTADOS POR SU ESPOSO, EL EXFISCAL HUMBERTO QUISPE.

Simón Elías Barreto, otra de las víctimas del exfiscal Humberto Quispe y su esposa Mery Limachi, informó ayer que el fiscal Ramiro Jarandilla imputó y solicitó la detención preventiva de la mujer sindicada de hacerse pasar como víctima de robo para que la Fiscalía le entregue un vehículo y Bs 22 mil que le fueron arrebatados a la víctima cuando fue detenido el año 2013 en un caso montado por Quispe.

Cerca de las 16.00 horas del 17 de septiembre de 2013, Barreto conducía su radiotaxi por la calle Moxos, de la zona Gran Poder, y se dirigía a visitar a su hijo, internado en el Hospital del Niño, cuando cuatro personas abordan pidiendo que los lleve a otro punto cercano.

Luego de avanzar media cuadra, un minibús blanco le cierra el paso, del mismo, desciende personal de inteligencia que a la cabeza del entonces fiscal Humberto Quispe lo aprehende como cómplice de las cuatro personas que sí contaban con antecedentes criminales.

Los cinco son llevados ante un juez y en un proceso rápido, se determina detención preventiva al Penal de San Pedro de los cuatro antisociales y domiciliara para Barreto.

Esa fecha, luego de someterlo a un interrogatorio, Quispe amenazó a Barreto con una larga condena en la cárcel sino admitía haber cometido un supuesto robo y devolver el dinero a la víctima, quitándole Bs 22.000 que había obtenido de la venta de otro vehículo.

EXTORSIÓN

Barreto se negó a pagar los $us 5.000 que Quispe le exigió cuando estaba en celdas judiciales y nunca más supo del paradero de su vehículo ni del dinero.

Carminia Luna, abogada de Barreto, pero también representante de las víctimas del exfiscal, informó que esta es la cuarta imputación en contra Mery Limachi y existe un caso con acusación para iniciar juicio en Sucre, donde ella y sus esposo (detenido en el penal de San Roque), fueron denunciados por contratar delincuentes para amedrentar a las víctimas.

Desde el 2015, Luna y la asociación revelaron un extenso historial de procesos montados por Quispe, quien al amparo de su cargo en la Fiscalía, en complicidad con el personal de inteligencia de la Policía, abogados y jueces, logró encarcelar a personas inocentes para luego extorsionarlos o apropiarse de inmuebles, vehículos, joyas y dinero.

Luna detalló que el caso del 2013 avanzó y llegó a etapa de juicio, pero en el transcurso se verificó que Quispe había incautado dos vehículos, uno a Barreto y otro del que se desconoce el propietario, ambos, más el dinero le fueron entregados a Limachi, quien figuraba como víctima de supuesto atraco a su domicilio.

“Humberto Quispe Poma me aseguró que iba a devolver el dinero a la víctima, yo no sabía de qué me estaba hablando, pasó así el caso que nunca avanzaba porque no había la contraparte cuando viendo el noticiero (junio de 2016) nos enteramos que la supuesta víctima era su esposa, Mery Limachi, cuando la detiene por primera vez, por eso volví a retomar este caso, me hicieron sufrir mucho”, relató Barreto a EL DIARIO.

La audiencia cautelar de Limachi se suspendió ayer debido a la inasistencia del fiscal y fue reprogramada para el 31 de julio.

Luna explicó que luego se procesará a Quispe y a los policías implicados en este caso.

Contra Quispe, sus familiares, abogados y policías cómplices, existen más de 30 denuncias, 10 de ellas con imputación y hasta la fecha solo una sentencia condenatoria, a pesar de la gran carga de prueba presentada ante la Fiscalía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (267 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27267 Bs.

Publicidad

Publicidad