Publicidad

    


Exabrupto de Zavaleta causó rechazo de la sociedad


El exabrupto del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien calificó como “borrachos” a los ciudadanos bolivianos que defienden el referéndum del 21 de febrero de 2016 generó una ola de rechazo en la sociedad boliviana que a través de los medios masivos como son las redes sociales expresaron su molestia por las declaraciones del funcionario público y exigieron que se retracte.

“Si un borracho entra a fregar tu fiesta... vas a sacarlo”, afirmó Zavaleta como respuesta a la pregunta de los periodistas si el Gobierno asumirá medidas el 6 de Agosto en Potosí, ante el anuncio de que los colectivos del 21F participarán en los actos.

Entre algunas opiniones están:

“Si unos ladrones entran a mi casa a robar y encima quieren quedarse a vivir para siempre...tengo el derecho de sacarlos y hacer lo que sea para que esos pillos se vayan!! #BoliviaDijoNo”, escribió la internauta Sabine MMani‏ @Sabine_Mamani.

“Dos problemas con esta declaración: 1) realmente piensan que el Estado boliviano es “su fiesta”, y 2) qué pobre nivel de ministros que tenemos, que ni siquiera pueden expresarse de acuerdo a su posición”, afirmó Pablo Caballero ‏ @Pablo1Caballero.

PIDEN EXPLICACIONES

En tanto, el jefe de la Bancada de Diputados de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, informó que remitió al Ministerio de Defensa una petición de informe sobre las declaraciones de Zabaleta.

También solicitó informe oral al Ministerio de Gobierno para que informe sobre las declaraciones del subcomandante de la Policía.

“Hicimos llegar una petición de informe al Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, sobre las declaraciones maleducadas y humillantes contra los ciudadanos bolivianos, debe explicar por qué incurre en criterios de humillación contra los bolivianos que tienen derecho a pensar diferente”, aseveró Barrientos.

Agregó que los únicos que están “emborrachados” son los del Gobierno porque no quieren escuchar al pueblo y menos respetar la democracia y el voto de los bolivianos que les dijeron a los del Gobierno que ya no sigan en el poder, apuntó.

En ese marco, exigió al ministro Zabaleta que se disculpe públicamente ante la sociedad boliviana porque sus declaraciones fueron ofensivas y “una total falta de respeto”.

Asimismo también informó que se solicitó el pasado miércoles una petición de informe escrito al Ministro de Gobierno, Carlos Romero por las declaraciones del subcomandante Moreno que advirtió tomar medidas en caso de que se altere el orden público, las plataformas y colectivos ciudadanos que dicen “Bolivia dijo No”.

“Son declaraciones fuera de contexto, es por eso que hemos remitido a este Ministerio para saber si es una decisión política, institucional o que fue, y enviamos a pesar de haber hecho conocer un comunicado la policía, el cual nos parece hipócrita, porque solo se trata de una papel que dice todo lo contrario de lo que hace la policía”, manifestó Barrientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (267 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27267 Bs.

Publicidad

Publicidad