Publicidad

    


Afines al MAS lanzan advertencias


Los sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y que están apoyando la repostulación de Evo Morales advirtieron con responder a los activistas del 21F si continúan con sus “provocaciones” incitando a enfrentamientos.

“Que no provoquen enfrentamientos porque ya venimos soportando mucho tiempo. Queremos decirles que no provoquen al movimiento campesino porque sabemos responder también, cada organización puede realizar sus manifestaciones pero no deben perturbar las actividades del resto de la población”, advirtió el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera.

Estas afirmaciones surgen en base a un progresivo ascenso de las manifestaciones en contra de la repostulación del presidente Evo Morales, que se presentaron en los actos protocolares del grito libertario en La Paz.

Estos hechos se replicaron durante el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, donde se produjo enfrentamientos entre ambos bandos, en una movilización organizada con un grupo de personas encapuchadas que son militantes del MAS en defensa de la repostulación del mandatario.

LA COMPARACIÓN

Sobre este tema, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, comparó las protestas que protagonizan los colectivos ciudadanos del “Bolivia dijo No” con personas ebrias que ingresan a una fiesta privada y generan malestar.

“Lo hemos dicho absolutamente claro, es muy probable que si tú haces una fiesta y entra un borracho a arruinarte la fiesta, es muy probable que reacciones ante eso y no queremos ese tipo de provocaciones”, sostuvo la autoridad.

Hace un mes, el vicepresidente Álvaro García también comparó a los activistas del Bolivia dijo no con personas ebrias, en esa ocasión admitió que estas movilizaciones les genera descontento y malestar.

Por su parte, el dirigente de la confederación de comunidades interculturales, Henry Nina, calificó de un grupo de resentidos que no representan a ningún sector de la población, se denominan plataformas ciudadanas que son financiados por líderes de oposición.

Los retó para que en las elecciones presidenciales se defina si Evo Morales continua o no en el poder.

De la misma forma, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Secundina Flores, se dirigió a los ciudadanos de las plataformas con palabras poco amables.

“¡Qué plataformas ciudadanas! Son grupillos que no quieren que progrese nuestro país, entonces hay que decir desde acá: esos grupillos siempre van a estar fregando, jodiendo”, sostuvo la dirigente.

Flores resaltó que las organizaciones del Pacto de Unidad participarán de los actos cívicos, porque los consideran importantes. Lamentó que, con la actitud de las plataformas, el país dará la impresión de locura en lugar de hermandad.

“Si ellos están con ese pensamiento de agredirnos a la gente que quiere llevar al progreso a nuestro país, bueno no sé cuál será su mentalidad, creo que para mí serán unos locos”, manifestó.

En tanto, el Gobierno, después de las advertencias de la Policía contra las movilizaciones del 21F, aseguró que están garantizadas las manifestaciones ciudadanas democráticas en el ámbito de los derechos constitucionales. Exhortó a los dirigentes sindicales que no generen ningún tipo de conflicto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad