Publicidad

    


Gestión 2018

62 casos de extravío de adultos mayores


En lo que va de la gestión (2018), el Municipio atendió 62 casos de extravíos de adultos mayores, de este número, 60 fueron reinsertados en sus hogares, según informó Sonia Limachi, responsable del Programa de Defensa y Restitución de Derechos de la Unidad del Adulto Mayor del Municipio de El Alto.

"En la ciudad de El Alto hemos tenido 62 casos de extravíos, gracias al seguimiento y lazos de coordinación con la Red Interinstitucional que comprende Segip, Sereci, hospitales y la Policía Nacional hemos podido reinsertar a 60 adultos mayores", manifestó Limachi a tiempo de mencionar que los otros dos casos corresponden a adultas mayores que se encuentran en el Hogar Transitorio Rosaura Campos, porque no recuerdan su nombre, lo que dificulta la investigación.

ALGUNOS INDOLENTES

Llamó a la reflexión a los familiares de adultos mayores, para que los cuiden y estén al pendiente de ellos, debido a que muchos de los casos registrados por la dependencia mencionada anteriormente, son reincidentes, donde los hijos, al parecer estarían esperando que el padre o madre se pierda, con el único interés de quedarse con sus pertenencias.

"Hay casos en que los hijos esperan que los padres se pierdan. Hemos atendido casos en el que los familiares se molestaron cuando lo reinsertamos al adulto mayor. En otros ni siquiera llamaron o lo buscaron, bajo el argumento de que, para considerarse extravío debe cumplirse 72 horas, por ello no se preocupan, no saben si durmieron en la calle o si están sufriendo las inclemencias del tiempo o si los han golpeado", aclaró la funcionaria edil a tiempo de indicar que estos hijos estarían entrando en negligencia y omisión de cuidado, por lo que exhortó a las autoridades gubernamentales a tener leyes más fuertes, donde se pueda sancionar a estos hijos. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad