Publicidad

    

BIENESTAR

¿Estrés? Tómate una cerveza

El consumo moderado puede reducir los niveles de estrés gracias a los ingredientes que contiene


 GALERÍA(2)

El estrés es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la enfermedad mental del siglo XXI y que puede ser muy peligrosa cuando no se la trata de manera pertinente. Según datos de dicha institución, una de cada cuatro personas sufre de estrés, es decir 450 millones de personas en todo el mundo.

El Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo de Chile, a través de un estudio, han revelado que beber 700 centímetros cúbicos diarios reduce el estrés y ayuda a metabolizar mejor los carbohidratos.

El secreto de este beneficio se encuentra en los ingredientes de la cerveza. La cebada, el agua, el lúpulo, los cereales y la levadura; son componentes que son una fuente de beneficios para la salud.

A estos estudios, se suma la Clínica de Mayo de Estados Unidos, que no sólo sostiene que la cerveza combate el estrés, sino que también puede bajar los niveles de ansiedad de una persona.

OTROS BENEFICIOS

A la par de ser una bebida que puede relajar y aliviar a una persona en constante estrés, también tiene otros beneficios para el cuerpo humano.

- Protege en corazón.- Con la ingesta moderada de dos latas de cerveza, se reduce hasta en un 60% el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

- Previene el Alzhaimer y el Parkinson.- Según un estudio de la Universidad de Lanzhou de China, la cerveza protege al cerebro de enfermedades degenerativas.

- Protege los riñones.- Estudios realizados en Finlandia afirman que reduce hasta en un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales.

- Mejora la salud visual.- Tomar un par de cervezas al día reduce el riesgo de cataratas.

- Combate el insomnio.- Gracias al ácido nicotínico y la lactoflavina, presente en la cerveza, el cuerpo puede conciliar el sueño.

- Ayuda en la recuperación del cuerpo luego de hacer ejercicio.- Un informe de la Universidad de Granada y le Consejo Superior de Investigaciones Científicas, reveló que los componentes de la cerveza ayudan al organismo a rehidratarse tras la práctica deportiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Impunidad
Publicidad