Publicidad

    

NUTRICIÓN

Estás a dieta, pero ¿no bajas de peso?

Yacarli García


TE EXPLICAMOS 7 POSIBLES RAZONES QUE TE ESTÁN IMPIDIENDO PERDER PESO

A veces aunque lleves una dieta balanceada, hagas ejercicio y tomes mucha agua, no puedes perder esos kilos de más que tanto te molestan. A muchas mujeres les pasa esto y se desesperan al pensar que no podrán lograr sus metas.

Sin embargo, expertos en salud recomiendan que pongas atención a otros factores que podrían estar interfiriendo en tu pérdida de peso. Hoy te los explicamos.

SIGUES COMIENDO MUCHOS CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son necesarios en nuestra dieta porque son las principales fuentes de energía. Sin embargo, no todos son saludables y pueden ser la principal razón por la que no estás bajando peso. Evita el consumo de harina, incluso si es de trigo, igual con el azúcar, trata de consumirla solo si proceden de las frutas.

- CONDIMENTAS TUS ALIMENTOS CON MUCHA SAL

Hay personas que retienen más líquidos que otras, incluso si no tienen sobrepeso este puede ser un factor que traiga otros problemas a futuro. Si llevas una vida sedentaria en la que pasas la mayor parte del tiempo sentada y no tienes tiempo para hacer ejercicio, te recomendamos que evites a toda costa el consumo de sal. En lugar de ello puedes agregar otros condimentos, como pimienta, vinagre de manzana o limón.

- DESEQUILIBRIO HORMONAL

Si has subido de peso últimamente y consideras que no has hecho cambios drásticos en tu dieta, el aumento podría deberse a un problema hormonal desatendido. Acude a tu médico para un chequeo general y toma en cuenta que con los años nuestro cuerpo tarda más en quemar calorías.

LLEVAS UNA VIDA LLENA DE ESTRÉS

Las rutinas demasiado pesadas y que no te dejan tiempo ni para relajarte provocan estrés crónico. El estrés puede ser un factor por el cual estás subiendo de peso, especialmente si te provoca ansiedad y consumes comida chatarra para reconfortarte.

- NO ESTÁS DURMIENDO LO SUFICIENTE

Trasnochar y dormir pocas horas son dos factores que hacen que tu metabolismo se vuelva muy lento y hasta afecte tu digestión. Debes dormir entre 7 y 8 horas diarias para que tu cuerpo se llene de energía naturalmente y queme calorías más rápidamente.

- ESTÁS DEJANDO DE COMER

La mejor forma de perder peso es comer los alimentos correctos a la hora correcta; por el contrario de lo que todo el mundo piensa, dejar de comer, especialmente saltarte el desayuno, no es la mejor forma de perder peso. Como tu cuerpo no está recibiendo “combustible” lo que hace es trabajar más lento y acumular la mayor cantidad de grasa para poder sobrevivir.

- ESTÁS ABUSANDO DE LAS CALORÍAS LÍQUIDAS

El café matutino, el té helado de media tarde, el refresco en las comidas; todos estas bebidas aportan más calorías de lo que piensas, si estás comiendo cantidades pequeñas pero sigues consumiendo estas bebidas jamás podrás perder peso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Impunidad
Publicidad