Publicidad

    


La FBF rechaza presión de Fabol y sus amenazas

El gremio pide cambiar la resolución federativa sobre los puntos acordados.


El presidente de la FBF, César Salinas, y David Paniagua, en conferencia de prensa hace una semana en La Paz.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cederá a las presiones de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que dio plazo hasta hoy para que la entidad matriz del balompié boliviano cambie la resolución ejecutiva con relación a los pedidos que hizo sobre el seguro médico para los jugadores, la cancelación de salarios hasta mayo y el cumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), caso contrario el torneo Clausura 2018 no comenzará este viernes como está programado.

El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, aseguró ayer que Fabol solo está “buscando conflictos en el fútbol boliviano, con los jugadores, con todos”, cuando los temas que reclama ya fueron acordados y están cerrados y no habría motivo para impedir el inicio del torneo Clausura.

El secretario general del gremio de futbolistas, David Paniagua, quien fue reelecto el pasado sábado en Santa Cruz, sostuvo que la FBF distorsionó en su resolución cuatro puntos que se habían acordado de otra manera y no como está redactada en el documento federativo.

“En la resolución que nos envían hay cuatro puntos distorsionados y mientras eso no se corrija el torneo no va a comenzar, eso es una decisión de la asamblea que la haremos conocer a la Federación y le damos un plazo como siempre lo hemos hecho”, explicó Paniagua.

“Estamos pidiendo que se respete los acuerdos a los que hemos llegado. No puede ser que en la redacción se olviden de cuatro cosas importantes para el fútbol nacional, ni siquiera es para los futbolistas”, sostuvo el representante de Fabol.

“Dentro del convenio ya estaban establecidon los puntos. El tema económico de los clubes con sus jugadores iba a ser cancelado porque la Federación estaba buscando ayudar a los más débiles porque no todos los clubes tienen deudas con sus jugadores, pero la intransigencia no lleva a nada”, indicó el vicepresidente de la FBF.

Rodríguez comentó que se podría convocar a una reunión de emergencia de la División Mayor del Fútbol Boliviano para tener una posición ante la amenaza de Fabol y ponerle fin al conflicto.

Además, criticó la postura cómoda de Fabol, porque sólo defiende a los jugadores del balompié profesional, pero se olvida de aquellos que militan en clubes de las asociaciones, que también tienen problemas económicos y no hay quien los defienda. “Solo se fijan donde hay dinero”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27229 Bs.

Publicidad

Publicidad