Publicidad

    


Santa Cruz

Aflige crítica situación en Maternidad Percy Boland

• No hay espacio para recién nacidos

El director del Hospital de la Mujer Percy Boland Rodríguez, Federico Urquizu, informó que existe una emergencia extrema en dicho nosocomio, debido a que existe sobresaturación de los recién nacidos en las salas de Neonatología.

Pide a las autoridades del Gobierno Departamental y Municipal firmen el convenio con las clínicas privadas para derivar a neonatos que necesitan de más cuidados, ya que en estos momentos comparten una misma sala los de unidad de terapia intensiva con los de terapia intermedia y cuidados mínimos y existen riesgos para los menores.

“En este momento estamos en una emergencia pero extrema, especialmente en el servicio de neonatología, es muy grave lo que está ocurriendo”, informó Urquizu.

El director lamentó que no se hayan firmado convenios para derivar a menores que necesitan de cuidados intensivos.

“Anteriormente habían contratos para la prestación de servicios en clínicas privadas, por el mismo hecho que no tenemos capacidad para poder recibir gran cantidad de neonatos, especialmente prematuros. Ahora no existe tal convenio con las clínicas, hemos informado a las autoridades en su debida oportunidad que nuevamente se debe iniciar un convenio con las clínicas y hasta ahora pese a una resolución ministerial, del Sedes, del 29 de junio no hay tal convenio y la población no esperara convenios, sigue llegando pacientes con prematurez extrema y el riesgo de mortalidad de recién nacido es grande”, dijo la autoridad argumentando que “tiene que ver una buena coordinación entre la Gobernación y el Municipio para que de una vez se inicie el convenio con las clínicas”.

“En este momento está sobresaturada ese servicio de recién nacidos, donde al final no son niños de transición y me preocupa como director ver esta condición”, señaló Federico Urquizu.

Entretanto, Erwin Román, jefe de Servicio de Emergencia y Neonatología de la maternidad, confirmó la crisis que atraviesa la maternidad y pidió se le dé solución definitiva a esta situación que atraviesan desde hace meses y es de conocimiento de las autoridades. (El Mundo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27210 Bs.

Publicidad

Publicidad