Publicidad

    


Excesos en consumo de alcohol

Colapsó servicio de emergencias médicas



PACIENTES DE EMERGENCIAS FUERON ATENDIDOS EN CONDICIONES DE HACINAMIENTO.

Los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas en la celebración de las fiestas julias ocasionaron al menos 35 casos de emergencias médicas entre intoxicaciones, afecciones neurálgicas, renales, los que colapsaron el servicio de emergencias del Hospital General, informó médico de turno Héctor Fajardo.

Según el reporte de la Unidad de Emergencias, 26 casos ingresaron en horas de la noche y el resto en la madrugada de ayer. De acuerdo con Fajardo, la atención médica en esa unidad requirió la transferencia de pacientes internados a otras áreas especializadas por la falta de espacio.

“Estamos manejando 35 pacientes, al margen de cuatro pacientes que están en salas especiales, de los cuales tenemos que evaluar quiénes necesitan internación inmediata”, señaló Fajardo.

El médico de turno afirmó que todos los pacientes que ingresan a emergencia revisten niveles de gravedad y deben ser remitos a otras unidades, tanto por la atención que necesitan como por la falta de espacio, “estamos completamente saturados”, remarcó el galeno de turno.

En puertas de emergencia, familiares de los pacientes aguardaban las evaluaciones médicas, donde serían trasladados y los medicamentos que debieran comprar toda vez que varios requerimientos no estaban disponibles en el servicio de farmacia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27210 Bs.

Publicidad

Publicidad