Publicidad

    


Homenaje al Club 16 de Julio

Luis Asturizaga Salmón

 

El 16 de Julio de 1809 es una fecha histórica para los paceños y bolivianos, porque se rememora el levantamiento protagonizado por don Pedro Domingo Murillo, Protomártir de la Independencia Americana, para liberarnos del yugo español al que estábamos sometidos.

Para conmemorar tan importante acontecimiento, que permanece en el corazón de los paceños y no paceños, una pléyade de jóvenes fundó en nuestra hermosa ciudad el Club Social 16 de Julio, con el objetivo de exaltar el espíritu cívico paceño.

Esta reconocida entidad alberga en su seno a quienes se caracterizan por su acendrado paceñismo y amor a esta tierra que nos vio nacer. Cabe resaltar que el Club Social 16 de Julio tiene una larga trayectoria cívica y patriótica, en sus 97 años de vida institucional.

Asimismo, es necesario mencionar que el Club se ha caracterizado siempre por su solidaridad y apoyo a los hermanos que han sufrido por desastres naturales en varios lugares del país, al brindarles cooperación moral y material en esos momentos de dolor y luto.

En ocasión de celebrar un nuevo aniversario de esta benemérita institución cívica paceñista, corresponde señalar que siempre ha sido una de las primeras en demostrar su patriotismo y participación en todos los acontecimientos cívicos y sociales, haciendo conocer su palabra de confraternidad y amistad, tanto dentro de la ciudad de La Paz como en los demás departamentos donde la institución tiene filiales.

También es necesario mencionar que el Dr. Walter Peñaloza Gemio, ha sido elegido recientemente para presidir la eminente entidad cívica paceña y estamos seguros que la llevará por el sendero del progreso.

Por todo lo mencionado, ¡felicidades Club Social 16 de Julio!, cuando se acerca su centenario de fundación. Que Dios ilumine sus propósitos y aspiraciones en la ciudad que recibe con los brazos abiertos a los hermanos nacionales y a los extranjeros que la visitan y se embelesan con el hermoso y majestuoso Illimani, guardián eterno de la paceñidad.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Caricatura


Sociales

"Contemplaciones" de Darío Antezana

Darío Antezana junto a su obra "Cervantes- Madrid".


Publicidad