Publicidad

    


Cochabamba

Por mal estado, hospital de Parotani atiende a medias



CONDICIONES DE UNA SALA DE INTERNACIÓN EN EL NOSOCOMIO.

Cochabamba.- Debido a la alta demanda y las condiciones deplorables de la infraestructura desde su inauguración hace más de cinco años, el hospital y centro oftalmológico de Parotani atiende a medias y con temor de parte del personal y pacientes de un posible derrumbe.

Con una inversión de alrededor de 6,8 millones de bolivianos con del programa Bolivia Cambia, Evo cumple y contraparte de recursos municipales, el nosocomio de segundo nivel fue inaugurado el 11 de febrero de 2013 con el objetivo de ser un referente a nivel nacional, ya que tiene una posición estratégica y fue el primer oftalmológico en realizar operaciones gratuitas de la vista con la intervención de médicos cubanos.

Durante el acto de inauguración, el presidente Evo Morales recomendó a la población a cuidar la infraestructura y darle un “buen uso”. “Vendrán no sólo de Cochabamba, sino del interior del país”, dijo en el acto en 2013.

Pese a las insistentes llamadas, este medio no pudo contactarse con la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS), ni con el exalcalde Óscar Jaldín. En tanto, el exgobernador Edmundo Novillo prefirió no emitir opinión al respecto, debido que la Gobernación no participó del proceso de ejecución.

Sin embargo, el director interino del nosocomio Hugo Bustamante señaló que el establecimiento ya presentaba grietas antes de su inauguración y que lo “parcharon” para su entrega.

Agregó que todos los días al menos 30 personas atienden a otras 70 en el hospital y que todos observan la lamentable situación de la infraestructura. “Tenemos miedo de que se derrumbe, con un temblor se puede caer”, añadió.

Debido a los problemas de infraestructura suspendieron la atención de partos. “Nos dijeron que iban a reubicar al personal, pero tampoco hay donde. Hemos alertado a la Alcaldía, Gobernación, Sedes y al Ministerio de Salud de esta situación, pero se preocupan por un momento y se marchan”, expresó. (Los Tiempos digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27210 Bs.

Publicidad

Publicidad