Publicidad

    

El BAFOPAZ estrena obras en su Gala 2018



El Ballet Folclórico de La Paz (BAFOPAZ) presentará su espectáculo central para la gestión 2018 el sábado 21, domingo 22 y martes 23 de julio en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” y el 11 y 12 de agosto en el Teatro del Colegio Calvert de nuestra ciudad, a las 19:30 horas.

Más de 70 bailarines en escena mostrarán variados géneros de danza con los que trabajan los elencos estable y artístico del BAFOPAZ, que se distinguen por su mayor preparación técnica en danza clásica, folclore internacional y nacional, informó Víctor Hugo Salinas, director del elenco paceño.

“La Gala 2018 de BAFOPAZ cuenta con un despliegue de nuevas coreografías en una propuesta escénica de primer nivel, enmarcada en seis imponentes escenografías que junta creatividad y belleza estética. Esto, más el despliegue de vestuario, luces y trabajo técnico harán de esta presentación una puesta de escena dinámica, variada y llena del colorido y fuerza que caracteriza a la institución. Además cada noche habrá intervenciones de danza a manera de Pre-Show en un escenario alternativo armado en la plaza Wenceslao Monrroy, que se encuentra frente al Teatro Municipal y también una exposición de fotografías artísticas del ballet, que estará abierta en la sala contigua a dicha plaza”, adelantó Salinas.

Las Galas BAFOPAZ se caracterizan por el estreno de obras de danza. En esta oportunidad las obras a estrenar son: “Tobas de Fuego”, que trabaja bajo la construcción del imaginario urbano de esta danza y que se apoya en los relatos de la primera mitad del Siglo XX; “Raqaypampeñita”, que muestra danzas tradicionales de la región de Raqaypampa en los Valles Altos de Cochabamba; “Andes”, obra que presenta la fuerza telúrica de Los Andes y su relación con la naturaleza; “Tierra como Tierra”, inspirada en la alegría del hombre y la mujer cruceña; “Danzando a Silvio”, con música del cantautor Silvio Rodríguez hecha danza; y “Cueca Eterna”, obra que junta poesía con cuatro hermosas cuecas coreografiadas para llegar al corazón del público.

Hasta la fecha, el BAFOPAZ ha realizado 23 giras internacionales y ha conseguido importantes galardones, entre ellos: el Label de la Fete de Vigne de Dijon-Francia como mejor agrupación del festival, Premio Eduardo Abaroa (Primer y segundo lugar del año 2014, primer lugar año 2015) y Premio Melba Zárate (segundo lugar año 2014).

Este año por primera vez realizará una gira por Corea en el mes de octubre.

Las entradas para este espectáculo están en Pre-venta en las oficinas del BAFOPAZ (Plaza del Estudiante, Galería Ciudad), hasta al viernes 20 de julio, de 15:00 a 19:00 horas. Y también estarán a la venta en los mismos días de las funciones en el Teatro Municipal. El costo de las entradas es: VIP 80 Bs., Platea 70 Bs., Palcos 60 Bs., Anfiteatros 50 Bs. y Galería 30 Bs.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (412 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Fiesta Nacional de Argentina

Daniel Baleirón, jefe de Cancillería de la misión argentina; Alfonsina, Silvana y Nahir Álvarez García, junto al embajador Normando Álvarez García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27210 Bs.

Impunidad
Publicidad