Publicidad

    


En alojamientos y hostales

Registro de huéspedes con identidad falsa

• Operativos conjuntos con Interpol, Policía y Migración alertan sobre uso de identidad falsa

 

El jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen, René Tambo, dijo que las labores de prevención y de control en hoteles, hostales y alojamientos, realizados en operativos conjuntos con las oficinas de Migración e Interpol, verificó la incidencia de registros con identidad falsificada debido a los antecedentes policiales de los usuarios.

La autoridad policial afirmó que las personas que en algún momento habrían realizado o cometido algún ilícito y conociendo que la Policía va a buscarlos en sus domicilios, buscan alojamientos, residenciales u hoteles como forma de refugio, por lo que existe la necesidad de reforzar los mecanismos de seguridad en esas instalaciones, aspecto que deberán tomar en cuenta los responsables de ese servicio.

Tambo dijo que un aspecto de preocupación son los hechos delictivos que suceden al interior de esos servicios, “en varios casos de levantamiento legal de cadáveres se realizó en estos centros de acogida”, remarcó. Asimismo, añadió que se dieron hechos de suicidios donde la persona acude a estos ambientes con el sólo fin de acabar con su vida.

“Llegan a un estado de depresión y como no tienen dónde ir deciden ubicar un alojamiento, el cual les cuesta 30, 40 o 50 bolivianos indican que solo se van a quedar un rato o una noche y al día siguiente ya no hay quien salga de la habitación, encontramos solamente cadáveres”, expresó la autoridad.

El jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen indicó que recientemente se registró un caso de suicidio, una persona con problemas sentimentales sumergida en un estado de depresión ingresó a un residencial donde acabó con su vida.

MAYOR CONTROL

No obstante, en visita efectuada por EL DIARIO a varios hostales, alojamientos y lugares donde ofrecen servicios de hospedaje, entre estos a pocas cuadras de la plaza Murillo, los administradores aseguraron no haber tenido ningún control de parte de la Policía.

“Este hostal ya tiene un año y medio de funcionando como establecimiento (…) hasta el momento nosotros no hemos tenido ningún control de parte de la Policía. Sin embargo, -como medida de seguridad- nosotros tenemos las cámaras en los pasillos, en las habitaciones y siempre tenemos una persona que está rondando”, aseguró la entrevistada, quien solicitó mantener su nombre en reserva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27134 Bs.

Publicidad

Publicidad