Publicidad

    

Pobreza y desigualdad en Bolivia

Suiza reafirmó compromiso

Con $us 83 millones, Suiza continuará implementando diversos proyectos en las temáticas de Gobernabilidad, Desarrollo Económico y Cambio Climático-Medio Ambiente en los próximos años, informó Denzer en visita efectuada al Gerente de EL DIARIO.


ROGER DENZER, EMBAJADOR DE SUIZA EN BOLIVIA Y EL GERENTE DE EL DIARIO, JORGE CARRASCO GUZMÁN.

La Embajada de Suiza tiene lista la nueva Estrategia de Cooperación que se implementará en el país entre los años 2018 y 2021. En esencia, la estrategia muestra el compromiso suizo de continuar apoyando a los bolivianos en situación de pobreza y a grupos vulnerables, trabajando en las temáticas de Gobernabilidad, Desarrollo Económico y Cambio Climático–Medio Ambiente, que son de gran importancia en la lucha contra la pobreza y en un mejoramiento sostenible de las condiciones de vida de la población.

Denzer visitó al gerente de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán, oportunidad en la que hizo apreciaciones sobre el aporte de Suiza al desarrollo nacional y principalmente a los programas que impulsa para la lucha contra la pobrezay la desigualdad.

El diplomático explicó que adicionalmente al trabajo realizado en la Estrategia 2013 - 2017, en el periodo 2018 – 2021 se incluirán acuerdos de cooperación triangulares entre Bolivia, Suiza y otros países de Latinoamérica; y se reforzará el rol suizo de agente de conocimiento (knowledge bróker). También se impulsarán alianzas con empresas suizas asentadas en Bolivia para articular la formación técnica con la práctica profesional.

“Estamos listos para trabajar cuatro años más en Bolivia, es un reto importante y una gran oportunidad para seguir apoyando al país, contribuyendo en la lucha contra la pobreza y la reducción de la desigualdad”, comentó el Embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer.

ESTRATEGIA

“Nuestra Estrategia de Cooperación 2018 - 2021 está diseñada con base en los planes de Bolivia y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, enfatizó el diplomático.

Siguiendo el principio suizo de una transparente rendición de cuentas, en el evento de presentación de la nueva Estrategia, el pasado 20 de junio, la Jefa de la Cooperación Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger, también presentó la Memoria de la Estrategia de Cooperación 2013 - 2017, documento en el que se apreciarán los resultados alcanzados más importantes, así como los actores y regiones involucradas en la ejecución de los proyectos, además se incluyen interesantes lecciones aprendidas en cada uno de ellos.

La Cooperación Suiza invertirá $us 83 millones ($us 21 millones por año) en el periodo 2018 - 2021. Estos recursos, además de sus objetivos concretos, impulsan el apalancamiento de fondos públicos y privados, asegurando paulatinamente la sostenibilidad de las acciones a través de una participación genuina del Estado y de la sociedad civil.

DATOS

$us 83 millones

Suiza promoverá en Bolivia en los siguientes cuatro años alianzas estratégicas para articular la formación técnica y la praxis profesional en la lucha contra la pobreza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (437 Kb)


Publicidad

Sociales

Claudia Michel presentó el libro “Alejarse del sol”

Claudia Michel autografía los primeros ejemplares.

Jinetes del arte en Galería de la UPB

Jorge Aranda, Angela Lucuy, Xavier Pino y Hernán Callisaya


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27134 Bs.

Impunidad
Publicidad