Publicidad

    


Gobierno aún no repone agenda presidencial


 

El Ministerio de la Presidencia y la Unidad de Comunicación del Palacio de Gobierno aún no reestablecen la difusión de la agenda diaria de actividades del presidente Evo Morales, hecho que ocasiona incertidumbre en los periodistas que cubren el sector.

Son 28 días que los periodistas están esperando que se repongan la agenda de actividades del Mandatario en la que se publicaba sus actividades públicas como entrega de obras, participación de aniversarios y una serie de tareas que realizaba Morales, pero desde el 14 de junio, fecha en que viajó a Rusia, se suspendió y hasta el día de hoy no publican.

Semanas atrás, la ministra de Comunicación Gisela López, prometió restablecer dicha agenda y descartó que se haya suspendido la emisión para no alertar a grupos de ciudadanos de las plataformas y colectivos ciudadanos.

Por ejemplo, ayer los funcionarios de prensa de Palacio, comunicaron con cinco minutos de anticipación la realización de un acto oficial con la participación de Evo Morales, hecho que no dio tiempo a muchos periodistas a llegar hasta el “kilómetro cero”.

Además, la seguridad de Palacio impide el ingreso de periodistas cuando el acto oficial ya empezó, lo que dificulta la tarea de cobertura de los medios.

El artículo 106 de la Constitución Política del Estado dice: “se garantiza el derecho a la comunicación y el derecho a la información”, por lo que la administración pública, no puede negar información dentro del principio de transparencia y acceso a la información pública.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27115 Bs.

Publicidad

Publicidad