Publicidad

    

Facebook se equipa para combatir contra las noticias falsas



Facebook habría adquirido la empresa con sede en el Reino Unido Bloomsbury AI, como parte de su estrategia para luchar en contra de las noticias falsas.

La empresa de inteligencia artificial está especializada en ayudar a responder preguntas basando las respuestas en información que ha obtenido previamente de documentos que ha estudiado. 

Según la fuente, Facebook está planificando utilizar esta tecnología dentro de su estrategia para combatir las noticas falsas, que se han vuelto cada vez más populares en la red social, y que tuvieron su momentum en 2016, durante las elecciones de Estados Unidos en donde resultó ganador Donald Trump. 

Esta podría ser una de las mayores compras relacionadas con inteligencia artificial desde 2014, cuando Google compró DeepMind, una empresa que realizaba investigaciones para la aplicación de la AI para mejorar el mundo con diferentes proyectos. Algunas de sus invenciones se encontrarían detrás de Google Duplex, la herramienta que prácticamente puede hacerse pasar por un humano para hacer tareas telefónicas cotidianas.

Y aunque la adquisición de Facebook sería de las más grandes del año, no es la única red social que busca acabar con el problema de las noticias falsas y los troles. Twitter también compró recientemente la empresa Smyte, cuyas herramientas tienen el objetivo de ayudar a la empresa a combatir el ciberacoso, entre otros problemas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (335 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de galería Altamira con cuadros de Nébula

Ariel Mustafá, director de Altamira; la artista plástica, Rosmery Mamani y Daniela Espinoza, socia de la galería.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27058 Bs.

Impunidad
Publicidad