Publicidad

    

El nuevo sistema de infoentretenimiento de GM se siente como un celular



La camioneta GMC Terrain 2018 es el primer vehículo en equiparse con este sistema que aprende de ti, ajusta diferentes aspectos del auto según el que lo vaya a manejar, te conecta con tiendas, evoluciona con el tiempo y puede transferirse de auto en auto.

Aunque la moda de los últimos años ha estado en la integración de Apple CarPlay y Android Auto a toda clase de vehículos, General Motors (GM) presenta una interesante opción con su nuevo sistema de vehículos que llega con la camioneta GMC Terrain 2018 y se extenderá a través de todo el portafolio de la empresa en los próximos años.

El nuevo sistema aún mantiene el soporte con Android Auto y CarPlay, pero tiene una interfaz muy similar a lo que estamos acostumbrados en nuestros celulares, permitiendo seleccionar con facilidad en la pantalla táctil, al igual que arrastrar iconos para organizarlos. Inclusive, no puedes borrar algunas apps preinstalados, como el app para llamadas. El sistema ha sido desarrollado para que el sistema evolucione con el tiempo a través de actualizaciones de software.

La idea es mantener conectados a estos vehículos para que estén más informados y ofrecer más funciones, pero esto no significa que si no tienes una suscripción de datos no vas a recibir las actualizaciones, ya que la empresa permitirá actualizarlos ya sea que el carro se conecta a una red Wi-Fi o al Internet de tu celular.

Este sistema también permite personalizar la experiencia del usuario a través de cuentas individuales que están asociadas con tu llave del auto. De esta manera, el auto ya te conoce, tiene tus apps favoritos organizados de la manera que te guste y con tu información (como podrían ser las listas que tienes establecidas en Spotify), también genera ajustes del auto automáticamente, como el posicionamiento de la silla del conductor.

Esta información está almacenada en la nube para que al cambiar de un auto al otro tus preferencias se transfieran, pero también están almacenadas localmente para que tu carro actual pueda realizar los ajustes sin necesidad de Internet.

Otro aspecto que distingue a este sistema es el llamado Marketplace, una tienda digital que permite pedir comida, hacer reservaciones en restaurantes u hoteles, al igual que pagar en la gasolinera desde esa pantalla táctil del carro.

Tal y como sucede en un celular, necesitarás escoger qué es lo que quieres pedir y dónde, pero según tu ubicación el sistema también te sugerirá el más cercano y con el tiempo la sucursal que prefieres.

El sistema de GM está también conectado con las tarjetas de puntos frecuentes de algunas tiendas y gasolineras, añadiendo automáticamente los puntos que vas acumulando a tu cuenta. Además, GM promete que no sólo ofrecerá las promociones tradicionales de esas tiendas y gasolineras, sino que también ofrecerá ofertas exclusivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (335 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de galería Altamira con cuadros de Nébula

Ariel Mustafá, director de Altamira; la artista plástica, Rosmery Mamani y Daniela Espinoza, socia de la galería.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27058 Bs.

Impunidad
Publicidad