Publicidad

    

Protege tu privacidad en WhatsApp



Como en todo programa o plataforma es posible configuran ciertos temas, en este caso revisaremos cómo mejorar nuestra privacidad en WhatsApp.

El primer paso será el sistema de verificación en dos pasos

El sistema de verificación en dos pasos es una capa de seguridad extra de WhatsApp que se activa cada vez que verificas tu número del celular en WhatsApp.

Cuando no tenemos este sistema activado, normalmente cuando activas WhatsApp en tu celular , te llega un SMS con un código, lo introduces y todo funciona. Pero, ¿qué pasaría si alguna persona utiliza tu celular para copiar el código SMS y tener acceso a tu cuenta desde otro smartphone? Sencillo ,esta persona podrá revisar tus mensajes e inclusive mandar otros utilizando tu cuenta.

Con el sistema de verificación en dos pasos, esa posibilidad queda anulada porque, además del código SMS, se debe introducir un código PIN de 6 dígitos. Y ese código solo lo sabrás tú. Además, cuando no recuerdes el código, se te enviará un correo. Éste e-mail te puede servir como alarma, pues te indicará cuándo otra persona está intentando vincular tu WhatsApp a otro dispositivo.

Activar el sistema de verificación en dos pasos es sencillo, primero ve a  Ajustes – Cuenta – Verificación en dos pasos.

Evita que los archivos multimedia de WhatsApp salgan en la Galería

Como te habrás dado cuenta no podemos controlar el tipo de información que recibimos en nuestro equipo. A veces recibimos memes o videos poco apropiados, si así lo podemos decir, que nos llegan al celular mediante WhatsApp y eran solo para los ojos de los implicados.  Seguro que te hicieron pasar más de un momento incómodo, más aún cuando alguien revisa tu galería. Para prevenir ese tipo de situaciones, activa la función que impide que todos los archivos multimedia originarios de WhatsApp aparezcan en la Galería.

Para ello ve a Ajustes – Datos y almacenamiento – y desactiva Mostrar archivos multimedia en la galería y asunto arreglado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (335 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de galería Altamira con cuadros de Nébula

Ariel Mustafá, director de Altamira; la artista plástica, Rosmery Mamani y Daniela Espinoza, socia de la galería.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27058 Bs.

Impunidad
Publicidad