Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

María Reneé Ocampo

“Estoy convencida de que todos tenemos el destino marcado”


Mi nombre es María Reneé Ocampo Riveros. Nací el 19 de mayo en La Paz. Soy licenciada en comunicación social con un post grado en relaciones públicas. Tengo tres hijos (María Reneé Candelaria, Teddy Augusto y Jaime Alexander) y soy bolivarista de corazón.

Actualmente estoy ejerciendo mi profesión, soy presentadora de noticias de la revista La Mañana de Televisión Universitaria y también estoy en el noticiero central de la noche con Casimira Lema y Pablo Llano.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

MR: El mayor tesoro que tengo en la vida, que me ha regalado Dios, son mis hijos.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

MR: Creo que nada, porque cada capítulo que una vive cada día es una enseñanza, una experiencia y yo estoy convencida de que todos tenemos el destino marcado, Dios ha preparado esto por algo para nosotros (…).

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

MR: ¿Ahora?, la verdad es que no, de repente cuando era más jovencita sí, sí quería aumentarme el busto y siempre digo, si necesitara más adelante, tal vez por las ojeras, las patas de gallo, algo así, lo haría, pero ahora, en este momento, no.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

MR: Ser muy católica, creer en Dios, vivir esta vida en los cimientos de mi iglesia, en los cimientos y valores que me ha dado mi familia, entonces creo que mi fortaleza es hacer todo lo que hago siempre encomendado a Dios.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

MR: Huy, creo que como son mi mayor tesoro, mis hijos, por ellos me derrito (…). Y si podemos hablar de otra debilidad, de repente el entregar todo. Yo siempre quiero ayudar, dar un consejo y a veces no es bien aceptado, se aprovechan de esa situación y te lastiman.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

MR: Uf, qué difícil. Muchas cosas me puedo autocriticar. De repente un poquito la soberbia en algunas cosas. Es una constante lucha porque sabemos que la soberbia es un pecado capital (…).

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

MR: Gracias a Dios la gente me expresa mucho su cariño, constantemente recibo muestras de afecto por mi trabajo, sobre todo felicitan mi labor, les gusta cómo me ven en TV. No hace mucho, una señora (si no me equivoco, Cecilia es su nombre), en la farmacia que está al lado de la nueva TVU, me ha agradecido porque me dijo que ella ve que muchas mujeres se identifican conmigo porque no necesito exponerme en el tema de vestimenta, de mostrar mucha piel, mucho escote, para mostrar una figura de una mujer seria y elegante. Y me felicitó por mi imagen y por la presentación que hago.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

MR: Varias personas me dicen que antes de conocerme, pensaban que era una persona muy creída. Es que la primera impresión que doy es el carácter jovial que tengo, porque me gusta reír, hablar y resaltar entre las personas. Ahora, los compañeros de trabajo también me decían que cuando me vieron pensaron también que era una de las personas más creídas de esta ciudad (sonríe).

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

MR: Llegar a mi hogar y entregarme a las actividades de mis hijos. O sea, si hoy me toca ir a la convivencia del colegio o estar de bordadora para los trajes de mi hija, pues le meto con todo.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

MR: La traición, creo que una persona que traiciona es una persona que definitivamente no valora a quien o que es lo que tienes.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

MR: Lloro, no lo expreso cuando reniego. Generalmente cuando estoy sola, toda esa rabia e impotencia me hace llorar. Pero si tengo que estar en un lugar y sé que todavía no voy a poder expresarme llorando, me viene ansiedad y tiendo a comer.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

MR: Mi infancia con mi papá, la fiesta de 15 años.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

MR: Mi papá y mi mamá siempre me han dicho que la honestidad es prácticamente el pilar de una vida y de una persona proba.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

MR: No haber sacado el título profesional antes que mi papá muera. Había egresado y había dado luz a mi primera hija, pero no podía terminar con la tesis, murió mi papá, de repente con esa deuda, de que le pueda dar la satisfacción de sacar el título de licenciatura. Después lo hice, fui, se lo presenté en el cementerio, pero creo que eso me ha frustrado.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

MR: Ahora con tres hijos, con 38 años, una mujer luchadora, una guerrera porque pasaron muchas cosas que me enseñaron a ser fuerte, una leona si es que quieren lastimar a su familia.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

MR: Honesta, alegre y tierna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (546 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Estados Unidos

Bruce Williamson, encargado de Negocios de los Estados Unidos; Marianne Scott, ministra Consejera y Matt Thompson.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27058 Bs.

Impunidad
Publicidad