Publicidad

    


Hospital Obrero

Denuncian hacinamiento en Emergencias

• El reclamo fue realizado por la redes sociales, donde se viralizó la información


Colapsa la unidad de Emergencias del Hospital Obrero de La Paz.

Asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS) viralizan en las redes sociales un video que muestra el colapso de la unidad de Emergencias del Hospital Obrero de La Paz, de acuerdo con los denunciantes en el lugar no existe espacio ni para los médicos de turno.

En las imágenes difundidas, a través de la red social Facebook, se puede observar una unidad de Emergencias totalmente hacinada, donde se improvisan espacios para la atención de los asegurados. “Hay personas que tienen que pasar la noche sentados”, reclaman los pacientes, quienes comparan la unidad con un mercado.

Los pacientes son atendidos hasta en los pasillos de la Unidad, las personas se encuentran lado a lado, sin respetar los espacios que por norma se deben precautelar.

La unidad además de encontrarse sumamente hacinada, fuera de ella hay muchos otros pacientes que se encuentran a la espera de una atención.

En el lugar, también existe poco espacio, los pacientes se encuentran acompañados por sus familiares llenando aún más la Unidad de Emergencias, que debería estar libre para la oportuna atención de los médicos de turno.

“Es una pena que nadie haga nada, no entiendo dónde va el dinero que aporta cada asegurado, esperemos que se tomen cartas en el asunto y prioricen el tema de salud en el país”, manifestó uno de los usuarios denunciantes.

Otros mensajes destacaban la labor de los profesionales en salud, por trabajar en condiciones precarias y hacer todo lo posible por atender a la gran demanda que existe.

El video que se hizo viral en la red social Facebook, en poco tiempo fue compartido más de 6.500 veces y desató el comentario de miles de personas que criticaron los servicios de la entidad aseguradora.

Además del colapso, las quejas que sobresalieron fueron las largas esperas por una atención y los malos tratos de los administrativos, y personal en salud.

Frente a ello el gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, explicó que el hacinamiento en la Unidad de Emergencias del Hospital Obrero, se debe a la falta de camas en los servicios de Oncología, Medicina Interna y Nefrología.

Señaló que el martes se tuvo un reporte de 65 pacientes a la espera de una cama para poder internarse, en ciertas especialidades. La autoridad afirmó que ante esa situación se instruyó a la Administración Regional de La Paz, activar un plan de contingencia, ya sea para la compra de servicios, ver la opción de alquilar un establecimiento de salud o firmar convenios con otros establecimientos, que permita responder a la demanda de servicios en la Unidad de Emergencias.

Afirmó que dicho plan debe seguir un procedimiento, desde su aprobación, para la designación de recursos económicos; estimó que en 10 días se pueda obtener una respuesta.

El Hospital Santiago Segundo (El Alto), que tiene por objetivo descentralizar el Hospital Obrero, se prevé que será entregado en noviembre de la presente gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad