Publicidad

    

Cuando ellas quieren

Comedia sobre el amor y la amistad de un grupo de mujeres mayores



LA HISTORIA DEL FILME

Cuatro amigas de toda la vida, Diane (Diane Keaton), Vivian (Jane Fonda), Sharon (Candice Bergen) y Carol (Mary Steenburgen), asisten a un club de lectura donde descubren sorprendidas el libro de ‘Cincuenta sombras de Grey’, la novela erótica y novedosa que las lleva a pensar que están desperdiciando los años que les quedan. Emocionadas por el contenido, cada una determina retomar y reiniciar su vida amorosa y pasional. Diane es una viuda que, luego de perder a su marido de 40 años, decide aventurarse en una cita con un carismático hombre. Vivian es una mujer más liberal que nunca ha querido atarse a un solo hombre pero que la presencia de un viejo amor podría hacerla cambiar de opinión. Sharon ha decidido superar su antiguo divorcio, mientras que Carol hace planes para reanimar su matrimonio de 35 años. El grupo deberá ignorar las opiniones de sus familias y conocidos para disfrutar una última aventura amorosa, la cual podría cambiarles sus vidas.

LA PRODUCCIÓN

Esta excelente comedia romántica, no es más que una película estadounidense dirigida por Bill Holderman en su debut como director de cine. La trama se basa en cuatro amigas de toda la vida que forman parte de un club de lectura mensual, no es el tipo de encuentros de lectura que suelen hacer, pero uno llamará su atención por las características ya conocidas de este libro y subsecuentemente empiezan a cambiar la forma de ver sus relaciones personales con sus respectivas parejas, desde el ámbito de convivencia y sexual.

Aunque esta película sigue casi uniformemente el mapa de todas las comedias románticas anteriores, ofrece la muy rara oportunidad de maravillarse de lo bien que estas cuatro mujeres desempeñan sus papeles, y que fácil les resulta habitar los cuerpos y las vidas de otras personas.

Cuando ellas quieren es una comedia con corazón, y un mensaje de amistad que va más allá de su premisa simple y algo artificial, a su vez resulta interesante ver de nuevo en escena al actor cubano Andy García (Mitchell), Alicia Silverstone (Jill) en su regreso a la pantalla grande y una Mary Steenburgen (Carol) muy bien conservada aún con el pasar de los años.

La vida de estas sexagenarias se pondrá patas arriba, surgiendo situaciones realmente escandalosas y con excelente humor por parte de las protagonistas a medida que avanzan en su lectura.

Este filme es una comedia muy en la línea de El club de las divorciadas, que abordaba con humor el mundo de la esposa en los 40-50 que se veía desplazada por una joven de 20 con la interpretación de tres excelentes actrices, especialistas en el género: Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn. Evidentemente, el argumento de esta película, está pensado para esa etapa de la vida de las mujeres, en la que muchas ya han clausurado las ‘instalaciones’ y pensar en sexo hasta les da flojera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (635 Kb)


Publicidad

Sociales

Almuerzo en honor de exbecarios a Alemania

Freddy Huallpara, Lupe Rivas, el embajador de Alemania Matthias Sonn, Vladimir Pol y Ronald Santa Cruz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26963 Bs.

Impunidad
Publicidad