Publicidad

    

BIOLOGÍA

Evaluación de infecciones



La infección indica la presencia de contaminación, con una respuesta inmunológica, la misma causada por microorganismos patógenos los cuales llegan a invadir a los tejidos.

LA INFECCIÓN SUELE SER CONFUNDIDA CON COLONIZACIÓN Y ENFERMEDAD

Sin embargo, los microorganismos que colonizan al ser humano, por un período breve o permanentemente como las bacterias que se encuentran en la piel humana (Estafilococos), no alteran las funciones normales de la persona. Por otra parte la enfermedad es la interacción entre el microorganismo y el ser humano que ocasiona daños en el hombre.

Una infección se inicia con la entrada del patógeno al organismo y continúa con el período de incubación, a partir de entonces el tipo de infección queda determinado por la cantidad de gérmenes y su capacidad de multiplicación y toxicidad.

INFECCIÓN ACTIVA

Es el efecto de una lucha en la cual el organismo infectante trata de utilizar los recursos del ser humano para multiplicarse a costa del mismo. El estado de la infección es, de manera frecuente, simplemente cuestión de las circunstancias. Casi todo organismo, en las condiciones adecuadas, puede volverse patógeno y casi ningún organismo, si está presente en pequeñas cantidades y en áreas bien protegidas por el sistema inmunitario del huésped, puede llevar a cabo una infección comprometedora.

INFECCIÓN CRUZADA

Es la transmisión de agentes infecciosos entre los pacientes y el personal en un entorno clínico. La transmisión puede ser el resultado del contacto directo, persona a persona o indirecto mediante objetos contaminados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (554 Kb)


Publicidad

Sociales

Martín Rapp en una conferencia empresarial

El disertante Martín Rapp.

Almuerzo de Confraternidad

Fernando Prado, Beatriz de García, Enrique García y Roberto Barbery.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Impunidad
Publicidad