Publicidad

    


Niños inician capacitación como guardafaunas


Un grupo de 52 niños y adolescentes que se inscribieron para participar en el taller de pequeños guardafaunas comienza hoy, martes 3. Las capacitaciones se realizarán en el Zoológico Municipal Vesty Pakos, informó la administradora de esta repartición edil, Andrea Morales.

Los inscritos tienen entre ocho y 14 años y participarán en uno de los tres niveles de los talleres, ya sea en Saris, Monos y Jaguares. Los cursos son hasta el viernes.

“Tenemos la inscripción de 40 niños para la fase inicial que es Saris, estamos con siete niños para la fase de Monos y cinco, para la fase de Jaguares. Muy linda la aceptación que hemos tenido por parte de la población hacia nuestra actividad. Nos siguen llamando para inscribir más niños, pero ya hemos sobrepasado la meta que teníamos que recibir”, manifestó Morales.

Los talleres se realizarán a partir de las 8.30 hasta las 12.30. Media hora es en el aula y el resto del trabajo es en campo.

Los participantes iniciarán su formación en cuidado a la fauna silvestre preparando algunas de las comidas para los animales, como los jugos. También trabajarán en la elaboración de otras formas para presentar esos alimentos.

Esta área implica además que los menores podrán ingresar a limpiar algunas de las áreas del hábitat de los animales.

La segunda área de formación es el mantenimiento del Zoológico, con el pintado de los árboles con cal para evitar la presencia de hormigas, la mejora de barandas y jardineras, además, del colocado de abono a las áreas verdes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad