Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


HD HASTA FIN DE MES

La autoridad competente recordó esta semana que este fin de mes vence el plazo para que los canales de televisión que emiten su señal en VHF puedan migrar a la señal digital. Sin embargo uno que otro canal tiene problemas “administrativos” para hacerlo y, pues, uno que otro canal también me contactó para recordar que debería haber incentivos para quienes cumplen las reglas y mejor aún para quienes están dispuestos a dar una nueva oportunidad a la programación nacional.

No olvidemos que en los últimos años hemos quedado lejos de los demás países en cuanto a producción nacional, y las inversiones más fuertes se han hecho (salvo la nueva telenovela de Unitel) para comprar franquicias del exterior, es decir, que de ello nada se queda en el país y pocos programas quedan de renombre que lleven más de 5 temporadas al aire. Es más, se quedan los programas que sobreviven por distintos factores que poco tienen que ver con el rating.

Así que nuevamente me gustaría abrir el debate sobre los incentivos que merecen tener canales de televisión chicos y grandes por abrir las puertas a buenos contenidos de producción nacional. Que esta era del HD no sea para ver en mejor calidad contenidos o enlatados que uno encuentra en YouTube u otras plataformas de video, sino que sea para crear contenidos, realitys a la medida de lo nacional y por qué no franquicias para exportar. Mucho ojo, que la calidad de imagen no significa calidad de contenidos y eso es algo que creo se está olvidando.

ESPERA QUE DESESPERA

“¡Que me despeinen la vida de una vez!” es la frase de la carta de una de mis fieles “serruchadoras”, quien no puede, al igual que nosotros, esperar más para que la Red Unitel estrene su primera telenovela, “Despéiname la vida”, protagonizada por Grisel Quiroga y Ronico Cuéllar, cuyos avances han ido revelando poco a poco parte de la trama y que ya está dando de qué hablar por el tipo de producción y los protagonistas.

Así que, señores de Unitel, estamos ansiosos por ver su nueva producción y no me cansaré de felicitarlos por el esfuerzo. Me comentaron por ahí acerca de la inversión que hicieron para este proyecto y desde ya es lo más costoso y ambicioso que tenemos este 2018. Qué año para Unitel, siempre un ejemplo a seguir cuando de invertir y apostar se trata, aunque, claro, aplaudo por sobre todo este proyecto porque es propio.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Gracias a mis atentos “serruchadores” fanáticos de Calle 7 de Unitel, me pude dar cuenta de que las “fan page” de muchos de sus integrantes sobrepasan el mínimo requerido para estar en mi “top” y es el caso de Fiorella Zamora, la bella integrante de este programa que también fue parte de la miniserie “Me enamoro de ti”, que por cierto llegó a su final hace un par de semanas con excelentes críticas (para ser un primer intento) y que conduce además “La Batidora”.

Fiorella, pese a su poco tiempo en pantallas y a ser en un inicio solo parte del programa Calle 7, ha logrado la nada despreciable suma de 267.223 “likes” en su página, una cifra que supera a otras páginas incluso de mi “top” y ni qué decir de personajes que “dicen” ser conocidos o famosos. He aquí un ejemplo de que no es lo que se dice sino lo que se demuestra y la “fan page” de Fiorella nos muestra una nueva y distinta audiencia de jóvenes que superan a otras generaciones en esto de las redes sociales y la interacción con las personas que son de su agrado en cuanto a medios.

La página contiene información personal y profesional de la ahora conductora. Sin embargo, creo que pueden trabajarla más. La gran cantidad de seguidores lo amerita y ojo que no es la única integrante de Calle 7 que logró esta cifra de seguidores. En las siguientes semanas iremos colocando más en este “top de faces”.

SIN BRÚJULA

Cada semana recibo quejas en contra de los canales, sobre todo locales y de cable que cambian constantemente de programación y colocan contenidos poco atractivos en sus grillas. Hice un zapping en días de la semana entre las 10 y 11 de la noche y, pues, el resultado fue desalentador, porque, para comenzar, las redes nacionales están con programas “informativos o revistas nocturnas”. Esto no sería malo, pero cansa que todo sea sobre política y posiciones marcadas a favor del oficialismo u oposición.

Los canales locales, de igual manera, presentan enlatados viejos o publi reportajes que aburren y ni qué decir de los canales de cable, que solo sobreviven vendiendo espacios a programas musicales que son el típico “invitemos a grupos X para rellenar y si no vienen rellenamos con videos de YouTube, como siempre”. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar la deficiente programación que nos presentan? De verdad que uno ya no sabe si renegar o llorar con estos contenidos. Clamamos para que los canales de televisión coloquen una o varias personas que hagan control de calidad para mejorar.

CUMPLEAÑER@S

1 de julio

Rayssa Arias, recordada conductora de TV.

2 de julio

Paola Arteaga, ex presentadora de Unitel y PAT.

Micky Isijara, ex co-conductor del programa Oxigénate y ex bailarín de Operación Fama.

Gróver Flores, trabaja en Fides TV.

3 de julio

Claudia Pereyra, profesora de danza moderna.

Eliodoro Nina, director del Instituto Técnico Superior de Música Helios (foto).

Evelyn Antelo, presentadora de noticias en Santa Cruz.

4 de julio

“Coco” Ortega, experimentado conductor de radio.

Pablo Rivero, productor del desaparecido programa de televisión Prisma.

Jimena Antelo, presentadora de No Mentirás en la PAT.

Sandra Luz Romero, cantante nacional (foto).

Soledad Saravia, conductora de ATB Radio.

Aniversario de la agrupación orureña Los Sobrinos del Tío.

5 de julio

Grace Gutiérrez, periodista del ámbito deportivo.

Waldo Cornejo, periodista paceño (foto).

Yessid Gutiérrez, músico.

Wilma Alanoca, ex periodista de ATB, actual Ministra de Culturas.

6 de julio

Eliodoro, cantautor boliviano que radica en Estocolmo, Suecia.

7 de julio

Delia Ticona, productora audiovisual.

Yolanda Peralta, diseñadora paceña de modas.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (518 Kb)


Caricatura

Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.26925 Bs.

Impunidad
Publicidad