Publicidad

    


UPEA escribe carta con sangre al Presidente


A más de un mes de movilizaciones, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) optaron por elaborar una carta escrita con sangre, dirigida al presidente Evo Morales, en la misma se pide atención a sus demandas y justicia para el estudiante fallecido.

Ayer la comunidad estudiantil de la UPEA, comenzó sus protestas con medidas extremas, en un inicio dos estudiantes de un piquete de huelga procedieron a tapiarse, horas más tarde en una movilización, más de 15 estudiantes procedieron a sacarse sangre para escribir una gigante carta, asimismo los dirigentes de la casa de estudios superiores procedieron a crucificarse.

Alfredo Cori, miembro de la comisión de Movilización, señaló que ante la indiferencia del Gobierno se determinó radicalizar las medidas de presión ratificando las demandas de mayor presupuesto para la universidad.

Señaló que la intensión de la carta escrita con sangre es para que el Gobierno conocer y responder a la demanda de la UPEA, en la misma se pide la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para que se garantice un presupuesto sostenible y garantice la educación.

En un segundo punto se pide al Presidente justicia para el universitario Jhonatan Quispe, quien falleciera en las movilizaciones a causa del mal accionar de la Policía, se pide encontrar a los culpables del asesinato. Además se pide la destitución del ministro de Gobierno, Carlos Romero y del ministro de Economía, Mario Guillen, por la ineficiencia en solucionar el conflicto.

Manifestó que la carta dirigida al Presidencia también fue escrita para que toda la población boliviana conozca las justas demandas de la Universidad Alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26847 Bs.

Publicidad

Publicidad