Publicidad

    


Construcción del Puente Gemelo

Obreros reclaman pagos devengados



Obreros bloqueron el Puente Gemelo en demanda salarios pendientes.

El consorcio Occidental debe contraer la responsabilidad del pago devengado a los trabajadores que construyeron el puente Gemelo de Las Américas, ya que se adjudicó la obra y el municipio cumplió con la emisión de los cheques, dijo el secretario de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

De esa manera la Alcaldía deslindó toda responsabilidad por el pago devengado de salarios a los obreros, quienes la mañana de ayer bloquearon el puente exigiendo sus pagos.

En ese contexto, Ruiz explicó que los ejecutivos del Consorcio Occidental tardaron en remitir las planillas de pago al municipio, lo que provocó la demora en la cancelación de los salarios.

“Es un tema entre la empresa y su personal que tienen una relación contractual con sus obreros”, afirmó en conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.

Explicó que la Secretaría de Infraestructura Pública, una vez recibida la planilla de pagos, procesó la cancelación del dinero que fue depositado en un cheque que está para el recojo de la empresa.

“Esperemos que la negociación que tengan entre empresa y obreros se les pueda pagar los haberes que les corresponden”, añadió.

Revelo que gran parte de los problemas con los trabajadores surgieron a partir de la demora de los ejecutivos de la empresa en procesar sus planillas de pago para que se les haga la cancelación.

A manera de ejemplo refirió que hasta la fecha la empresa no les hizo llegar la antepenúltima planilla del cierre, razón por la cual los obreros han hecho sus reclamos.

“En el momento en el que nos hagan llegar la planilla nosotros pagaremos como corresponden”, afirmó.

Ruiz informó que a pesar de no ser su responsabilidad, tomó contacto con los obreros para explicarles los detalles de este problema y lamentaron haber llegado al extremo de bloquear el puente de Las Américas.

El 28 de marzo pasado, se inauguró el Puente Gemelo de Las Américas, construido con una inversión de 44,7 millones de bolivianos. La obra permitirá aliviar en un 50% el tráfico vehicular de la plaza Isabel La Católica que actualmente presenta problemas de vialidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26807 Bs.

Publicidad

Publicidad