Publicidad

    

Gmail lanza notificaciones basadas en IA



La semana pasada comenzó el despliegue de algunas funciones de Gmail basadas en Inteligencia Artificial en la app oficial del correo electrónico.

Google ha dado a conocer que la aplicación de Gmail se actualiza con notificaciones de “alta prioridad”, que están basadas en Inteligencia Artificial.

En su blog oficial, la compañía dio a conocer que esta novedad llegará primero a la aplicación de Gmail para iOS, aunque en breve también hará su debut en Android. Según explicó la empresa, esta nueva característica sigue a una serie de actualizaciones que la empresa ha estado realizando de su aplicación de correo principal desde hace varios meses. De hecho, este tipo de notificaciones ya estaba disponible en el otro app de la empresa, Inbox.

Las nuevas notificaciones inteligentes utilizan el aprendizaje profundo y la IA para identificar qué mensajes deseas leer primero. Esta función no se activará de forma automática, deberás seleccionar “Solo prioridad alta” en el menú de Notificaciones en la sección de Ajustes del app de Gmail para iOS.

Una de los objetivos de esta función es acabar con la recepción de cientos de notificaciones de correos de publicidad o que simplemente no son importantes, llenando tu panel con mensajes que forzosamente tendrás que ver y eliminar, o en muchas ocasiones eliminar de manera arriesgada.

Google ha estado aprendiendo con el paso de los años a través de Gmail los intereses de los usuarios, de allí, de ese “aprendizaje profundo”, la empresa sacará las conclusiones sobre que correos pueden interesarte más o menos.

Durante Google I/O la empresa presentó no solo novedades para Gmail, sino que también para Google News, Google Maps y hasta Google Assistant.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)


Publicidad

Sociales

ABIA apoya a la salud

Rossie Arraya, Amparo Castellón, Kevin Broyles, Katy Weinberg y Ana María Rocha.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Impunidad
Publicidad