Publicidad

    

El Circo Estelar de Rusia y toda su fantasía en La Paz

* El espectáculo será presentado el viernes 29 y sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito”.


 GALERÍA(5)

El Circo Estelar de Rusia llega a Bolivia en el marco de su Tour Latin América 2018 con su show “Fantasía”, el cual promete brindar más de dos horas de alegría, diversión y, como su nombre lo dice, “fantasía”, en cada una de sus presentaciones de esta corta estadía en el país.

La información fue proporcionada por la empresa ComunicaT, responsable de lograr la visita a Bolivia de tan importante espectáculo circense de alta calidad, que en la ciudad de La Paz se presentará el viernes 29 y sábado 30 de junio, a las 19:30, y el domingo 1 de julio, a las 18:00 horas, en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito”.

La escuela del Circo Ruso tiene más de 300 años de tradición en los países de la ex URSS, como Rusia y Ucrania. El circo es una gran institución con más de 500 edificios de circo permanente, los cuales pueden albergar en promedio cuatro mil espectadores. En sus alrededores cuentan con hoteles para los artistas y pistas alternas para ensayar.

Más de medio millón de personas trabajan en el Circo Estelar de Rusia, artistas que deben estudiar ocho años en la academia del circo para ser parte del elenco en el cual comienzan muy jóvenes, por lo que, en promedio, se jubilan antes de los cuarenta años según una ley especial de su país, debido a lo arduo y muchas veces peligroso de su trabajo.

En casi todas las compañías importantes de circo en el mundo, como el Ringling Brothers, El Circo del Sol, el Circo Real de Holanda y muchos otros más, al menos la mitad de los artistas son de nacionalidad rusa.

El Circo Estelar de Rusia, a diferencia de los demás circos del mundo, no significa un grupo de artistas como el Circo del Sol o el Ringling Brothers (considerado uno de los más grandes del mundo), que son circos que representan una marca que rara vez cambia artistas. El Circo Estelar de Rusia es una institución de la sociedad rusa. Miles de miles de artistas, técnicos, ingenieros de sonido, de luces, diseñadores de vestuario y coreógrafos lo conforman. La entidad hace entre 40 y 50 giras paralelas alrededor del mundo de manera simultánea. En este momento se encuentra también en Australia, Nueva Zelanda, USA, Francia, Italia e Inglaterra.

Es una gran familia, la cual, en sus distintos géneros, cuenta con miles de especialistas, quienes se turnan y reparten para hacer las giras a los diferentes países del mundo, dependiendo del gusto los países a los que se visitará. En algunos países existen restricciones, como, por ejemplo, en los países árabes, donde no pueden participar mujeres en el circo; en Irán, donde los números de altura están prohibidos. En otras latitudes está prohibido que los payasos interactúen con el público y otras características definidas.

El Circo Estelar de Rusia existe en más de 800 ciudades de la antigua Unión Soviética. En estos países, el máximo título que se le da a un artista es “Artista del pueblo”, seguido de “Artista Emérito”. Cuatro “Artistas del pueblo”, Seis “Artistas Eméritos”, dos Records Guiness, once triunfadores en festivales de circo componen la delegación del Circo Estelar de Rusia que hoy visita Bolivia.

Los miembros más jóvenes de la delegación que visitan el país son Records Guiness: Alexei Markin, de solo 11 años, y Ruslana Krutas, que recientemente ha cumplido 18 años y que está considerada internacionalmente como una de las cinco mujeres más elásticas del planeta.

La familia Markin ha logrado las siguientes medallas: medalla de oro en el Festival de Montecarlo en 2013; medalla de oro en el Festival de Cuba del 2011; medalla de oro en el Festival de Toronto en 2013; medalla de bronce en el Festival de Pekín de 2015; medalla de oro en el Festival de París en 2014 y medalla de oro en el Festival de Kazajistán en 2016. El jefe de la familia es Roman Markin y su hijo menor es Alexei, el Record Guiness del que hablamos líneas arriba.

El principal atractivo del circo tiene que ver con los cambios constantes y la dinámica en el escenario que se destaca, mostrando la destreza de los artistas en la ejecución de cada uno de los actos acrobáticos y de malabarismo. Estos y muchos más actos con los infaltables payasos son parte de este show que recorrerá cinco ciudades del país para que gran parte de los bolivianos puedan disfrutar del espectáculo.

El tour Latín América 2018 del Circo Estelar de Rusia incluye la visita a Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, México y, desde luego, Bolivia, donde sus maravillosos números de fantasía se presentarán para el deleite del público boliviano en las siguientes ciudades y fechas: En Santa Cruz, este domingo 24 de junio en el Coliseo “Don Bosco”. En la ciudad de La Paz los días 29 y 30 de junio, a las 19:30, y el domingo 1 de julio, a las 18:00, en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito”. En Cochabamba se presentarán los días 7 y 8 de julio en el Coliseo Alemán “Santa María” y en la ciudad de Tarija el 11 de julio en el Coliseo universitario “Juan Misael Saracho”.

Con 13 años de gran experiencia en el rubro, la empresa ComunicaT ha materializado la llegada al país de grandes espectáculos internacionales, como El Ballet de Moscú sobre hielo en 4 oportunidades, desde el año 2007, y en giras nacionales; el Teatro Negro de Praga; los Fercos Brothers Show de Las Vegas La Paz; Iñaqui Urlezaga; Experimentum Mundi de Italia; Ballet de Kiev; el Circo Estelar de Rusia sobre Hielo; Teatro Negro de Títeres de Bulgaria; The Harlem Glober Trotters y Los Zares del Ballet Ruso, entre otros.

Las entradas están ya a la venta en Súper Ticket: www.superticket.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Fiesta Nacional de la Federación de Rusia

El embajador Vladimir Sprinchan, Vycheslav Egorov, Olga Belayanfina, Julia Vashenko, Victoria Frolova y Elizaveta Fedorova.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Impunidad
Publicidad