Publicidad

    


México vence a Corea e invita a su afición a soñar

Con un gol de Vela y otro de Hernández los norteamericanos ponen un pie en octavos de final del Mundial.


Carlos Vela celebra su gol, el primero de México ante Corea del Sur.

México invitó ayer a su afición nuevamente a soñar con algo grande en este Mundial, al derrotar a Corea del Sur (2-1) en un partido en el que le bastó con un gol de penalti de Carlos Vela y otro de “Chicharito” Hernández para superar a un duro rival que no se rindió nunca.

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido, es decir, el cruce de cuartos, logro que alcanzaron en los dos torneos que organizaron en 1970 y 1986.

Fue suficiente un gol en cada parte y una buena labor defensiva para domar a un rival que con esta derrota queda eliminado, pese al gran gol en el descuento de su principal estrella, Son Hueng-min.

“Chicharito” fue el primero en avisar a los diez minutos con un cabezazo a la salida de una falta, pero su remate salió desviado por muy poco.

Pero más clara fue la primera ocasión de los coreanos tras una buena incursión por la izquierda de Hwang, cuyo centro no pudo ser aprovechado por Lee, ya que se le adelantó in extremis un defensa mexicano.

Los surcoreanos se dispararon en el pie. Guardado recibió el balón al borde del área grande y su centro fue incomprensiblemente despejado desde el suelo con la mano por Jang. El árbitro no dudó. Y Vela, el lanzador, tampoco, ya que engañó al guardameta surcoreano y puso por delante a su equipo ante la euforia de la hinchada (m.27).

Pero Son seguía siendo una gran amenaza y en otro contraataque estuvo a punto de sorprender a Ochoa, pero este tapó bien el disparo en su salida.

Poco antes del descanso apareció Hirving Lozano, con una jugada en la que amagó a varios defensas, se internó en el área, pero su disparo elevado.

En la segunda parte los surcoreanos no tenían más remedio que salir a por todas, pero los primeros compases fueron del equipo norteamericano, que decidió apretar el acelerador.

Guardado tuvo en sus botas el segundo gol pero Choo lo evitó con una gran parada. Un par de minutos después Lozano también pudo marcar, pero su disparo fue despejado por un defensa.

Tanto fue el cántaro a la fuente en medio de un ensordecedor “Canta y no llores”, que en otro contraataque “Chicharito”, que apenas había participado en el juego, recortó magistralmente a su marcador y batió al portero, en el minuto 66.

Son apeló al orgullo asiático en el descuento al marcar un magnífico gol con un tremendo obús desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el arquero Ochoa.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Publicidad

Publicidad