Publicidad

    


Ante anunciado paro

Ministro de Trabajo advierte con descuentos a médicos



Advierten con descuentos a médicos que apoyan a la UPEA.

Ante el paro anunciado del Colegio Médico de La Paz, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, advirtió ayer con aplicar descuentos en los salarios de los médicos que podrían acatar la medida de presión en apoyo a la Universidad Pública de El Alto (Upea).

La autoridad gubernamental aseguró que no se justifica ningún paro médico porque el conflicto de la universidad alteña no tiene ninguna relación con los trabajadores en salud.

“Desde ningún punto de vista se justifica un paro médico, no sé en qué les afecta el conflicto de la UPEA, salvo que sea un paro de solidaridad política y obviamente (eso) es ilegal, entonces desde el punto de vista de la Ley General de Trabajo sería totalmente ilegal (…) y por el día que no se trabaje no tienen el derecho de percibir un salario”, manifestó.

El Comité Departamental de Salud de La Paz (Codesa) anunció un paro de 24 horas para el próximo 26 de junio y el Ministro pidió a su dirigencia reflexionar sobre esta medida de presión en base a la responsabilidad profesional de los galenos.

“Creemos que este sector debe pensar, con un paro se afecta a miles de personas, se paralizan operaciones y se pone en riesgo la vida, (…) ya el año pasado tuvieron una huelga de 47 días que afectó mucho, entonces me parece un grado de insensibilidad el hecho de que se tenga que seguir realizando más paros”, remarcó.

Entre tanto, el dirigente de los médicos, Luis Larrea, consideró que en este país prevalece la “dictadura” y por eso se emiten amenazas de descuentos.

“Ningún paro será declarado legal por el actual Gobierno, porque es el que peor trata a los trabajadores”, apuntó.(Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26787 Bs.

Publicidad

Publicidad