Publicidad

    


Santos asegura a Duque que no interferirá en su gobierno



SANTOS NO INTERFERIRÁ EN EL GOBIERNO DE DUQUE.

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer después de reunirse, por primera vez, con el que será su sucesor, Iván Duque, que no interferirá en su Gobierno y le recomendó definir prioridades en su gestión.

Santos aseguró que no va “a intervenir ni a interferir en el próximo Gobierno”, en una entrevista con Efe concedida una vez terminó su encuentro con Duque y que será publicada íntegramente mañana, viernes.

“Yo no voy a intervenir en política, se lo dije, yo soy de los que considero que los presidentes tienen su oportunidad mientras están de presidentes”, expresó el mandatario.

En ese sentido, recordó las palabras del expresidente del Gobierno español Felipe González, en el sentido de que los exmandatarios “son como los jarrones chinos que no se sabe dónde ponerlos”, y subrayó que una vez deje el cargo, el próximo 7 de agosto, se dedicará a actividades diferentes a la política.

“Me voy a dedicar a consentir a mi nieta, fui abuelo por primera vez, (también) un poco a la academia; tengo muchas ofertas, (me dedicaré) a escribir”, afirmó.

Santos, que ha gobernado Colombia los últimos ocho años, recibió ayer a Duque por primera vez en la Casa de Nariño, para la primera reunión de la transición del Gobierno.

“Yo he trabajado con él mucho tiempo, él comenzó su carrera pública trabajando en la fundación que yo tenía y después yo me lo llevé al Ministerio de Hacienda; después lo nombré en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), o sea que lo conozco bastante bien, conozco su familia y por eso el encuentro fue muy amable, muy descomplicado”, agregó.

El jefe de Estado subrayó que “lo que le conviene al país es una transición tranquila, una transición sin contratiempos, sin dificultades”.

Por eso hizo hincapié en que Duque tendrá a su disposición “toda la información” que requiera “para que tome las decisiones que quiera tomar” y que lo haga “con conocimiento de causa”.

Al ser preguntado si le hizo alguna recomendación especial, Santos afirmó que no y simplemente le recordó que “tiene cuatro años” de mandato y que eso “es poco tiempo”.

Por eso, le sugirió “que no se enrede en temas que le van a quitar mucho de ese tiempo, que le pueden quitar gobernabilidad, (que) escoja sus temas prioritarios” y los saque adelante.

“Le deseé mucha suerte, si a él le va bien como presidente de Colombia, a todos los colombianos nos va bien”, añadió Santos, quien dijo que vio en Duque a una persona con “muchas ganas de trabajar por el país y ojalá tome las decisiones correctas”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Austeridad, una virtud que no practicó el gobierno

[Armando Mariaca]

Gas Natural para el G20: cada vez más importante

[Boris Santos Gómez]

Muerte anunciada de Cossmil

[Luis Aguilar]

La Revolución Federal: Norte contra Sur

[José Alberto Diez de Medina]

Taipiplaya

[Edgar Ruiz]


Sociales

Bienvenida en la residencia de Francia

Thiong Bruckner, Remy Rioux, Elizabeth Barbier, el embajador de Francia Denys Wibaux y Angélique Wibaux.


Portada Deportes

JPG (397 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26727 Bs.

Impunidad
Publicidad