Publicidad

    


Secuestro de datos se posiciona en la región



De acuerdo con los datos del último informe de ESET Security Report, el secuestro de datos sigue posicionándose como una de las amenazas más importantes para las empresas de la región latinoamericana.

El informe ESET Security Report,que este año recopiló la opinión de más de 4.500 ejecutivos, técnicos y gerentes de más de 2.500 empresas de distintos países de América Latina, quienes reportaron sobre cuáles son sus principales preocupaciones, qué incidentes sufrieron y qué controles implementaron.

Algunas de las conclusiones que dejó la edición 2018 de este informe es que la principal preocupación para las empresas es el ransomware; un código malicioso cuya forma más común de operar es secuestrando información de la víctima para luego pedir un rescate. Se destaca luego de que en 2017 el brote de Wannacryptor a nivel mundial hizo que este tipo de amenaza adquiera mayor popularidad.

En términos de incidentes, el último año al menos tres de cada cinco empresas en la región sufrieron por lo menos un incidente de seguridad, estando en el top la infección con códigos maliciosos (45%).

La mitad de ellos aparecen relacionados al ransomware, por lo que al menos una de cada cinco empresas encuestadas en toda Latinoamérica fueron víctimas del secuestro de información.

Por otro lado, el análisis de los datos evidencia pequeñas diferencias en cuanto a la incidencia de infecciones con códigos maliciosos en las empresas según su tamaño. Este tipo de amenaza afecta a las empresas de manera muy similar y si bien en las de mayor tamaño el porcentaje se eleva, la razón sería su capacidad para reconocer un incidente de este tipo, dejando margen para realizar su corrección.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26727 Bs.

Publicidad

Publicidad