Publicidad

    


Serbia busca los octavos frente a la combativa Suiza

Los suizos necesitan vencer para mantener sus chances de avanzar a la siguiente ronda.

 

Serbia y Suiza, los equipos que más reforzados salieron de la sesión inicial del Grupo E, se dan cita hoy (14:00) en Kaliningrado en puertas de dar un paso de gigante en sus aspiraciones mundialistas.

Serbia, que ganó a Costa Rica, está a una victoria de hacer historia y de alcanzar, por primera vez como país independiente, los octavos de final de un Campeonato del Mundo. Suiza, por su parte, fue capaz de dejar en evidencia a Brasil, la gran favorita para muchos de Rusia 2018.

El conjunto balcánico, que cumple su segunda participación mundialista como Serbia después de la de Sudáfrica 2010 y la ausencia de Brasil, ha encontrado la estabilidad después del período de agitación interna que culminó con el cambio de seleccionador.

Mladen Krstajic ha sabido sosegar al grupo, al que ha inyectado de savia nueva con varios de los jóvenes que fueron Campeones del mundo sub’20 en Nueva Zelanda hace tres años.

Entre ellos Sergei Milinkovic Savic, la auténtica sensación de la primera fase, integrado, igual que el resto de incorporaciones, al núcleo duro que forman hombres como el meta Vladimir Stojkovic, el defensa Aleksandar Kolarov, autor del gol contra Costa Rica, Antonio Rukavina y, sobre todo, el centrocampista del Manchester United Nemanja Matic.

Un triunfo de Serbia le llevaría matemáticamente a los octavos de final de Rusia 2018.

Los tres puntos en Kaliningrado no sellarían el pasaporte a las eliminatorias del combinado helvético, pero sí supondría un paso al frente hacia el objetivo.

El conjunto que dirige el bosnio Vladimir Petkovic ofreció una seria versión de su equipo contra Brasil.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26727 Bs.

Publicidad

Publicidad