Publicidad

    


Gobierno evaluará Ley 393 a fin de año

FMI recomendó eliminar crédito regulado


El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó recientemente al Gobierno eliminar gradualmente la concesión de créditos con tasas de interés reguladas y restituir el riesgo que debe primar en operaciones de financiamiento bancario.

Consultado al respecto el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Óscar Ferrufino, dijo recientemente que se analizará a fin de año no solamente el comportamiento de los créditos regulados, sino los resultados de la Ley 393 luego de cinco años de promulgada la disposición.

METAS

Cuatro entidades del sistema financiero alcanzaron las metas de adecuación de la cartera que estableció la Ley 393 de Pensiones y Servicios Financieros. Los bancos deben destinar –por lo menos– 60 por ciento del total de su cartera vigente al financiamiento de vivienda social y productiva que tienen, además, tasas reguladas.

Se trata de Banco Unión, Bisa, Fassil y Fortaleza, que tienen la categoría de entidades múltiples, es decir que pueden realizar cualquier tipo de operaciones.

En cuanto a los bancos categorizados como Pymes (orientado a pequeñas y medianas empresas), Ecofuturo cumplió 2 por ciento por encima de la meta de 50 por ciento, mientras que Banco de la Comunidad, como las demás entidades del sistema están muy cerca de satisfacer el requerimiento impuesto por las autoridades regulatorias del sector, según datos ofrecidos por el viceministro Ferrufino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26727 Bs.

Publicidad

Publicidad