Publicidad

    


Rehabilitaron tramo Unduavi Puente Villa


Las lluvias y nevadas extraordinarias registradas en pasados días provocaron deslizamientos de magnitud en varios sectores de la ruta a los Yungas, lo que provoca la pérdida total de plataformas y gaviones. En ese sentido, la ABC informó que continuarán las labores de rehabilitación en los sectores de Unduavi Viejo, Acero Marka y el puente Yerbani del tramo Unduavi – Puente Villa.

Las lluvias extraordinarias provocaron deslizamientos de magnitud en varios sectores de la vía, provocando la pérdida total de plataforma y gaviones. Los lugares más afectados fueron Unduavi Viejo; Yerbani; Acero Marka; San Cristóbal, Tres Marías, Velo de la Novia y Chaco.

El gerente Regional de la ABC – La Paz, Cristian Mendieta, señaló que la empresa adjudicada continúa interviniendo con personal y equipos pesados en Unduavi Viejo, Acero Marka y el puente Yerbani con el propósito de habilitar plenamente el tránsito vehicular en este tramo de Sud Yungas.

“La empresa interviene con equipos pesados: excavadoras, palas, tractores, volquetas y compresoras. Los trabajos de excavación, limpieza de material, nivelación y ripiado de la plataforma se han intensificado, así como la reconstrucción del Puente Yerbani”, acotó Mendieta a tiempo de explicar que en este tramo se sufrió la pérdida de 600 metros de plataforma en Unduavi Viejo (Sector 3+300), 300 metros en Acero Marka y daños de gran magnitud en el Puente Yerbani.

Al momento en coordinación con la Policía Caminera, Vías Bolivia, Cofecay y transportistas de los Yungas de La Paz, se ha dispuesto la circulación vehicular controlada. “Se apertura el tráfico vehicular desde horas 17.00 hasta las 07.00. Se recomienda circular con precaución en los lugares donde se efectúan las labores”, dijo Mendieta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26687 Bs.

Publicidad

Publicidad