Publicidad

Ministerio de Defensa:

Comando Vermelho de Brasil atracó en Pando

• El senador Yerko Nuñez, de Unidad Demócrata (UD), aseguró que el asalto y robo de armamento desnuda la fragilidad del control fronterizo en las zonas limítrofes


PUESTO MILITAR EN PANDO FUE ATRACADO EL PASADO SÁBADO.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó ayer que el Comando Vermelho, de Brasil, fue el autor del robo de armamento en un puesto militar en el Porvenir, Pando, el pasado fin de semana.

“Los asaltantes pertenecen al Comando Vermelho, una organización criminal de Brasil y por eso hemos tomado contacto con Brasil para que sus autoridades puedan cooperar, ya sea con la Policía y Fuerzas Armadas, para dar con los responsables”, dijo Zavaleta en conferencia de prensa.

El Comando Vermelho (del portugués Comando Rojo CV) es la mayor organización criminal de Brasil dedicada principalmente al narcotráfico, fundada en 1969 por Cândido Mendes, en la prisión de la Ilha Grande; formó un grupo que incluía desde convictos comunes a políticos de izquierda, miembros de la Falange Vermelha (Falange Roja), para luchar contra la dictadura militar.

Durante todos los años 90 fue la organización criminal más poderosa de Río de Janeiro, pero posteriormente empezaron a dispersarse y disputarse el poder, a lo que se sumó el hecho de que muchos de sus dirigentes fueron muertos o arrestados, por lo que la banda ha sido muy debilitada, sin embargo, sigue controlando partes de la ciudad y calles donde existen favelas.El Comando Rojo tiene alrededor de 50 mil combatientes activos.

El sábado pasado cerca de horas 22.45, siete delincuentes armados asaltaron la Capitanía de Puerto Bruno, en Pando, y se llevaron 9 fusiles AK, 11 cargadores, 5 pistolas y 1200 municiones. El sargento inicial Omar Mamani Quenta y el marinero Joaquín Jiménez resultaron heridos.

Ante el hecho criminal, el senador Yerko Nuñez, de Unidad Demócrata (UD), aseguró que el asalto y robo de armamento pone de manifiesto la fragilidad del control fronterizo en las zonas bolivianas limítrofes con Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (436 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿“Doctor honoris causa”?

[Juan José Chumacero]

Portabilidad numérica

[Remy Solares]

Víctimas sin voz

[Víctor Corcoba]

Elizardo Pérez: simbiosis de racionalismo y telurismo

[Erika J. Rivera]

Primavera árabe en el Caribe

[Augusto Vera]

¿Es posible un futuro mejor?


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.26667 Bs.

Impunidad
Publicidad