Publicidad

    


Preparan evaluación

Alcaldía y Gobierno prevén reunión para reactivar Planta de Tacachira



IMAGEN DE ARCHIVO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE TACACHIRA.

Autoridades municipales anunciaron una reunión ante la intención del Gobierno Central y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de reactivar y relanzar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira.

Ante el anuncio realizado por la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, y el interventor de Epsas, Marcelo Claure, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de un comunicado de prensa, informó a la población alteña en general y a los vecinos del Distrito 7 en particular, que recibe con optimismo y alegría los mencionados anuncios y se encuentra en la disposición de apoyar en lo requerido para garantizar la ejecución del proyecto.

NUEVA ETAPA

“Cabe recordar que el Gamea, durante la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, realizó todos los esfuerzos y actividades necesarios para poder corregir lo que no se hizo en gestiones anteriores (de 2009 al 2015) para llevar a cabo el proyecto. Ahora que se inicia una nueva etapa, la Comuna alteña espera que todos los actores involucrados (Gobierno Nacional, CAF y GAMEA), establezcan un esquema de trabajo de responsabilidad compartida, eficiente y transparente, que nos permita ejecutar el proyecto a la brevedad posible”, expresa el Gobierno Municipal en su comunicado.

Asimismo, valoró la determinación del Gobierno central, “debido a que las futuras acciones cubrirán la segunda fase de la planta y el emisario, etapas que no cuentan con financiamiento hasta la fecha”.

ANTERIORES ERRORES

Por otro lado, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, afirmó que se tiene en agenda una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para tratar los pormenores de la ejecución del proyecto.

“Hemos mandado ya la nota a los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales, dándoles a conocer que vamos a asistir a esta reunión”, manifestó Contreras.

La reunión está prevista para mañana a las 14:00 horas. En ese encuentro el Municipio hará conocer los diferentes errores que cometió la gestión del 2009 en el diseño del proyecto, debido a que no vieron el monto total para la ejecución de la obra.

“Vamos a asistir a las reuniones de carácter técnico y obviamente ahí vamos a evaluar todo este tema y bueno esperemos que haya un poco más de desprendimiento del Estado Plurinacional. Los trenes en Cochabamba se lo está haciendo con presupuesto del Tesoro General del Estado, sin financiamiento a nosotros nos dan con financiamiento”, resaltó Contreras.

Explicó que entre 2009 y 2015, el proyecto quedó paralizado y la alcaldesa, Soledad Chapetón, desde que inició su gestión, hizo lo necesario para que la obra esté en marcha. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.26667 Bs.

Publicidad

Publicidad