Publicidad

    


Colegios del Distrito 14 fueron mejorados por voluntarios


En el marco del programa de Voluntariado Municipal, funcionarios ediles pintaron dos aulas, frontis, una cancha y refaccionaron canaletas y bajantes de las unidades educativas Bautista Saavedra y Habana Cuba del Distrito 14.

La actividad encabezó, el fin de semana, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, quien destacó la iniciativa y compromiso social de los trabajadores ediles, que retribuyen “con un granito de arena” el trabajo que les brinda el Municipio de El Alto.

LABOR COORDINADA

“Estamos realizando otra jornada más de voluntariado en las Unidades Educativas Bautista Saavedra y Habana Cuba del Distrito 14, para desarrollar esta actividad se ha coordinado con el concejo educativo. En esta oportunidad estamos dando un “granito de arena” con los funcionarios municipales que se toman un sábado para realizar trabajos de mejoramiento en distintas unidades educativas”, sostuvo Contreras.

Agregó que mañana realizarán el colocado de dos arcos en el colegio Habana Cuba, para que los estudiantes puedan practicar la disciplina de futsal. Asimismo, aseguró que, luego de las vacaciones volverán a los establecimientos para realizar otras de tareas de mejoramiento.

“Estamos contentos porque nuestros funcionarios municipales apoyan y le brindan atención a los colegios, como es mandato de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón quien es la primera voluntaria municipal de la ciudad de El Alto”, agregó la autoridad edil.

AGRADECIMIENTO

Explicó que, a través del voluntariado municipal se encargan de dotar todos los materiales requeridos para las mejoras, en tanto que los funcionarios ponen la mano de obra como muestra de apoyo y solidaridad con la comunidad educativa.

Por su parte, el coordinador Ejecutivo del Distrito 14, Juan Carlos Laura, agradeció la iniciativa, ayuda y predisposición de la alcaldesa Soledad Chapetón y del secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, porque gracias al trabajo de voluntariado se benéfico a más de 3.000 mil alumnos del sector.

“En primer lugar agradecer a nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón) y a nuestro secretario (Henry Contreras), por donarnos los 14 baldes de pintura con el cual hemos pintado las aulas más grandes del colegio. Como dirigentes estamos agradecidos, porque hemos trabajado de manera coordinada en beneficio de la niñez y la juventud de las unidades educativas”, agradeció el dirigente.

COMPROMISO SOCIAL

A su turno, el representante del Grupo Fusión Unidos.com, Wilfredo Quispe, sostuvo que no escatiman tiempo para desarrollar trabajos de voluntariado en beneficio de los estudiantes de distintas unidades educativas de El Alto.

“Estamos cumpliendo con el voluntariado municipal con varios compañeros. Nos hemos apersonado a estas unidades educativas donde queremos beneficiar con el mejoramiento de la fachada y pintado de aulas que es necesario para la imagen del colegio. Tenemos responsabilidades en casa, pero también tenemos ese compromiso de labor social”, sostuvo Quispe. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.26667 Bs.

Publicidad

Publicidad