Publicidad

    


UPEA activará “guerreros digitales” para contrarrestar propaganda estatal



Estudiantes se encuentran movilizados exigiendo mayor presupuesto.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidió contrarrestar la publicidad estatal con la conformación de su propio equipo de “guerreros digitales” que empezarán a activar en las redes sociales para desmentir al Gobierno y decir su verdad sobre el problema presupuestario que actualmente los moviliza.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Franz Contreras, confirmó que esta es una estrategia que se implementará desde la próxima semana por determinación de la última asamblea del Honorable Consejo Universitario (HCU).

“Los compañeros van a, de alguna manera, contrarrestar en el tema de las redes sociales. Obviamente se dispondrá solo un poco de su tiempo y sin ningún tipo de remuneración como da el Gobierno (…) apelaremos a la creatividad de los compañeros”, explicó Contreras a la ANF.

MENSAJES

Desde el comienzo del conflicto varios medios de comunicación entre estatales y privados difunden espacios solicitados por el Ministerio de Comunicación, en el que señalan que la UPEA cuenta con recursos económicos que garantizan la sostenibilidad de su funcionamiento.

Estos no solo se observa en medios convencionales, sino las difusiones se trasladaron a las redes sociales, las paginas creadas por los simpatizantes del partido oficialista publican mensajes audiovisuales, donde los catalogan a los estudiantes como antisociales, por los últimos enfrentamientos con la Policía durante sus movilizaciones.

Una de las condiciones para el reinicio del dialogo entre el Gobierno y la UPEA es la suspensión de estos mensaje. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no se pronunciaron al respecto.

ACCIONES

Según el representante, el estudiantado está cansado de que el Gobierno desarrolle una campaña mediática con “mentiras” para confundir a la población sobre su demanda de modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria e insistió que el objetivo de las movilizaciones es obtener un mayor presupuesto.

“Ellos han dicho que iban a quitar los spots, pero lo hacen y sacan otros que son más mentirosos”, aseguró Contreras.

El mencionado equipo de “guerreros digitales” estará encabezado por estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Comunicación Social, los cuales tendrá el apoyo de todos los segmentos de la Universidad para encarar la “lucha digital”.

“Pero también hay otro tema más específico para contrarrestar y es la creación de otros spots publicitarios que realizará el departamento de Relaciones Públicas de la Universidad en los que se explicará la situación presupuestaria”, agregó.

Contreras admitió que será muy difícil hacerle frente al poder mediático del Gobierno, pero aseguró que a pesar de la campaña de desprestigio, su lucha seguirá hasta lograr sus demandas.

“Vamos a hacer el intento porque contamos con la predisposición de los compañeros universitarios que compartirán todo el material y lo socializarán en las Redes. Obviamente la publicidad del Gobierno es grande y sus medios también, pero seguiremos”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.26647 Bs.

Publicidad

Publicidad