Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


CONCIERTOS IMPROVISADOS

A este paso, quienes organizan conciertos y espectáculos, sobre todo en la ciudad de La Paz, tendrán que vender entradas bajo garantía de “triple reembolso”, una carta notariada del o los artistas y juramento ante Dios o el ser supremo de su creencia religiosa, asegurando que todo se realizará con “normalidad”. Y es que tantas postergaciones, cancelaciones, etc., ya dan para dudar sobre la seriedad de algunas empresas que realizan eventos. Lo siento, pero acá, lamentablemente, “justos pagan por canceladores”.

Ejemplos tenemos de sobra, al igual que reclamos de mis fieles “serruchadores”, quienes semana a semana me preguntan hasta a mí, que nada tengo que ver, si sé acerca de algún espectáculo, si se realizará, si las empresas organizadoras son serias, etc., etc., etc. Es una lástima que hayamos tenido que llegar a esto, ya que en su momento se debería haber frenado tal improvisación con dureza y ejemplarmente. Hoy si hablamos de porcentaje de incumplimientos, pues nos dará pesadillas, por conciertos mal organizados, donde el o los artistas hicieron “shows” relámpago, actividades canceladas y, en el peor de los casos, espectáculos postergados. Luego, los que pagaron sus entradas deben mendigar y perder tiempo en pedir reembolsos que tardan o finalmente no llegan.

Y, claro, también tenemos que decir que tampoco hay información fidedigna ni de organizadores ni de la autoridad competente sobre el tema. Una vez que se “rumorea” que algo anda mal con una actividad, a veces algunos organizadores y autoridades no aparecen y, pues, eso tiene como locos a los asistentes. Muchas veces se espera y hasta se “reza” para que todo salga bien. Y al igual que mis “serruchadores”, estoy molesto con unos y con otros, uno no paga entrada para tener incertidumbre, no interesa que se multe a las empresas, interesa que haya certeza de que un espectáculo se realizará.

HASTA PRONTO

Fue sorpresiva y muy lamentable la noticia de que Claudia Arce deja la Red ATB. “Trabajar en televisión no es como muchos creen... No se trata de ir a la cacería de cuántos seguidores podré tener en redes sociales. Nada tiene que ver con siempre vestir y calzar bien por marcas y diseñadores que te prestan o regalan productos. No se trata de a cuánta autoridad, político o famoso llegues a entrevistar o conocer, cuántos contactos valiosos puedas llegar a tener... ¡¡YO CREO QUE TRABAJAR EN TELEVISIÓN ES HACER FAMILIA!!”. Es parte del emotivo mensaje que Claudia difundió en su “fan page”, que emocionó a muchos (incluyéndome), pero que, obviamente, lamentamos porque Claudia le hacía mucho bien a las pantallas de ATB.

Sin embargo, por lo que me comentaron, ella se va para crecer y lo hará en el extranjero, por lo que le deseamos éxitos.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Esta semana en lo más “top del face” quiero destacar la página de Ximena Zalzer, conductora de la Red Uno, que cuenta en su “fan page” con 120.909 “likes”, donde uno puede encontrar videos y fotografías de toda la vida personal y profesional de “Xime”. Si bien es una página bien trabajada, me gustaría que también se abriera a otras actividades en general, porque esta carismática conductora tiene buena llegada al público, y me refiero a mensajes de concientización u otros temas que pueden ayudar y contribuir a la formación y educación.

EXTRAÑAN A LOS DE ANTES

Mis fieles “serruchadores se manifestaron para exigir (sí, así de fuerte) a algunos (as) conductores(as) de revistas matutinas, sobre todo a quienes comienzan, que se informen y dejen de hacer comentarios que confunden o solo hacen ver su falta de preparación. Hay, por ejemplo, términos utilizados o comentarios fuera de lugar que se hace “en vivo” y que no va con la línea de un noticiero o revista matinal. Hay que leer y prepararse, señoras y señores conductores(as).

Por esta y otras razones los televidentes extrañan a figuras como Lorenzo Carri, que fue, en mi opinión, uno de los más grandes conductores de noticias y comentaristas también. No recuerdo a alguien tan preparado que haya estado en pantallas, salvo figuras como Carlos Mesa. Por eso también está de moda lo mejor del pasado, porque lo actual no convence y es un fenómeno global.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

18 de junio

Vladimir Rojas, periodista de Unitel.

Galo Sánchez, diseñador de modas.

Elizabeth Bustinza, conductora en Radio Zonika 87.9 F.M.

19 de junio

Graciela Reque, periodista de Bolivisión.

20 de junio

Jaime Reyna, fundador y artífice de Los Brothers.

Giovanna Chávez, conductora y productora de televisión, además de actriz.

Erick Rojas, director de la orquesta Kumbia Potencia.

Katherine Martínez, bailarina y directora del ballet Reboldanz.

Joel Rojas, trabaja en Católica Televisión.

21 de junio

Silvia Salcedo, conductora del programa En La Selva en Canal 27 Xto TV.

María Villanueva, hija del periodista Jorge Villanueva, colaborador de La Guía.

Ricardo Campos, integrante del grupo Rijchariy.

Gonzalo Carrión, locutor de radio Chacaltaya.

Aniversario de la agrupación Apacheta de Los Andes.

Stefany Betancourt, locutora en Radio Play.

22 de junio

Walter Gómez, ex Oficial Mayor de Culturas de La Paz, además de músico.

Rossío Vía, periodista de RTP.

Ruth Velásquez, recordada periodista de televisión.

23 de junio

Alexis Trepp, experimentado baterista.

Patricio Oviedo, comediante paceño.

Willams Dávila, vocalista del grupo Chuymampi y hombre de leyes.

Margot Segura, locutora y gestora cultural

Ana Luisa Mercado, conductora de radio.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (512 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

El encargado de Negocios de Suecia, Pontus Rosenberg, en el brindis de honor con los viceministros Gonzalo Vega, Julia Collado, Raúl Castro y Klarens Endara.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.26647 Bs.

Impunidad
Publicidad