Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Emilio Ramírez

“Soy muy intenso, detallista y perfeccionista”


Soy Emilio Marcelo Ramírez Díaz, nací en la ciudad de La Paz el 15 de diciembre de 1988. Realicé mis estudios en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, la carrera de ciencias de la comunicación social, y soy hincha del poderoso Bolívar. Actualmente soy panelista en (el programa) Radar Social y productor artístico de la Red PAT en Enhorabuena y El Pasaporte en la ciudad de Santa Cruz.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

E: Mi familia… definitivamente, siempre ha estado ahí para mí y es mi fortaleza, es la que me enseñó a ser como soy y hasta dónde puedo llegar.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

E: Quizá algunas decisiones, aunque de nada me arrepiento, si cometí varios errores, aprendí de ellos. Como la vez en la que debía decir quién había ganado un título en Esto es guerra, se vivió un programa muy fuerte con muchos accidentes y yo tenía la última decisión sobre quién había accionado la campana, después vinieron las dudas y pensar en si lo había hecho bien (sonríe).

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

E: Creo que nada, así como algo estético. Pero sí me operaria de la vista, mi ceguera es muy fuerte e incómoda, no puedo vivir sin mis lentes de aumento.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

E: La perseverancia, muchas veces no dormí por lograr alguna meta, no me dejo vencer fácilmente, hace pocos días dormí muy poco por hacer una presentación con música en vivo en (el programa) Enhorabuena.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

E: Soy muy impaciente, a veces por esto arruiné algunas cosas y tuve que volver a empezar para llegar a la meta.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

E: Soy muy intenso, detallista y perfeccionista, no confío mucho en las personas porque no hacen las cosas como yo las haría o como las tengo en mi cabeza. Soy muy soñador con las cosas artísticas y me cuesta delegar en ese tipo de cosas.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

E: A ver… la gente que me conoce sabe lo detallista que soy, por eso me dijeron que soy un gran artista y eso me llena de orgullo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

E: Mmm…que no sé escuchar, siempre me dicen que no escucho y que siempre quiero tener la razón (sonríe), pero no siempre es así.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

E: Haciendo o escuchando música, toco la guitarra de forma muy básica y hace poco estoy entrando en el mundo de la percusión menor, aunque últimamente me voy a pasear en bicicleta, escuchando música.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

E: La infidelidad es algo que no perdonaría, si una persona te es infiel es porque no te quiere y no dejará de hacerlo porque tú lo perdones.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

E: Comer (sonríe), aunque si estoy muy enojado simplemente me voy, dejo las cosas y desaparezco. No me gusta discutir, es algo que no me agrada.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

E: ¡Súper aventurero! (sonríe), me gusta vivir al máximo, no me gustan las cosas de forma tradicional, si puedo darle un toque diferente y de aventura, mucho mejor.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

E: Mmm… creo que tengo varios, me ha tocado vivir muchas cosas, pero una que recuerdo con más cariño es que trabajé por la llegada del Papa Francisco al país, me tocó esperar en La Paz en el Obelisco y sin querer nos juntamos con varios colegas de otros medios. La espera era larga y cada quien empezó a sacar la comida que tenía, nos sentamos en el asfalto y empezamos a compartir cada uno lo que tenía. Pasó el papamóvil y por escasos 3 centímetros no le toque la mano.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

E: De mis papás, que puedo llegar tan lejos como lo pueda soñar. Es muy importante, los límites te los pones tú.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

E: Siempre quise aprender a tocar piano, pero nunca lo logré como quisiera, siento que me falta eso para poder ser el cantante que quisiera ser.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

E: Veo a un Emilio que ha logrado casi todo lo que ha querido, que aún tiene más para dar.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

E: Soñador, apasionado e intenso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (512 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

El encargado de Negocios de Suecia, Pontus Rosenberg, en el brindis de honor con los viceministros Gonzalo Vega, Julia Collado, Raúl Castro y Klarens Endara.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.26647 Bs.

Impunidad
Publicidad