Publicidad

    

LOS “SIN” MEDIOS

Marianella Molina



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

M: Veo televisión todos los días y lo que más me gusta mirar son los documentales, sobre todo los de History Chanel y programas de Gourmet. Dentro de la televisión nacional, veo un poco el Canal 7, pero soy sincera, veo más cable.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

M: Que ha empezado a incursionar mucha gente joven y que los canales tienen muchos documentales mostrando nuestra cultura y el movimiento cultural que hay en nuestro país, creo que es una de las cosas que hace muchos años necesitábamos en el país.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

M: Lo que le falta en primer lugar, para mí, es la protección al menor, especialmente en los noticieros. Me parece algo alarmante la cantidad de noticias que dan sin ningún tipo de cuidado ni en el lenguaje ni imagen en horarios donde toda la familia está reunida generalmente, por ejemplo, al medio día para el almuerzo o la cena, mostrando imágenes desgarradoras. Y el lenguaje que se maneja en el país, creo que no es el adecuado, en ningún canal de Bolivia tenemos el horario de protección al menor y creo que es una de las cosas que más debemos cuidar, para que nuestros niños crezcan con salud mental, estén tranquilos y no vivan atemorizados por nuestra realidad.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

M: Admiro mucho a María René Duchén, me encanta porque es una de las personas más objetivas, creo que es una de las periodistas más preparadas que tiene el país, por cómo muestra, demuestra y desarrolla las noticias y su capacidad de crítica.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

M: Radio escucho realmente muy poco, hace unos años escuchaba el programa de Cachito Mendieta, Confidencias (en Radio Panamericana).

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

M: De Cochabamba uno de los que más me gustaba era el señor Raúl Guzmán, quien lastimosamente falleció. Fue uno de los incursionadores de la radio en Cochabamba, los que dieron los primeros pasos con mis abuelos en el radio teatro.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ?

M: El abuelito tino (sonríe).

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS NUEVAMENTE EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

M: Haría un programa cultural en radio, que tendría que estar bien enfocado para que la gente se enganche. Es un poco complicado hacer en radio, pero sería un desafío para mí.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

M: Fui hace tres semanas a ver Drácula de Leonel Franzzese, creo que Leonel tiene grandes propuestas para el país, es admirable su trabajo.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

M: Una que me encanta es ¿Quién mató a la llamita blanca?, de Rodrigo Bellot, del nuevo cine boliviano, pero otra que me gusta es Cuestión de fe.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

M: Jorge Ortiz, que ha sido mi maestro, es un gran profesional, sobresaliente, de cine y de teatro.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

M: Bueno, ahora es solista, el Grillo Villegas, me gusta la composición que tiene, su música es muy bien elaborada, las armonías que maneja, tiene mucha influencia del rock argentino de Luis Alberto Spinetta.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER, APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA ACTUACIÓN?

M: Me hubiese gustado tener la capacidad dentro del arte de la pintura en acuarela, creo que es un arte que no está valorado en nuestro país como debería ser, siendo que tenemos artistas increíbles.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

M: (sonríe) Me metería un poco en las reuniones de la directiva para ver en que están basadas sus propuestas (…).

NOMBRE: Marianella Molina Travesí.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 28 de diciembre en Cochabamba.

ESTUDIOS: Licenciatura en fisioterapia y kineseología.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? A la producción artística y actuación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (512 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

El encargado de Negocios de Suecia, Pontus Rosenberg, en el brindis de honor con los viceministros Gonzalo Vega, Julia Collado, Raúl Castro y Klarens Endara.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.26647 Bs.

Impunidad
Publicidad